Amazon creará más de 10.000 empleos en el Reino Unido

FECHA:

Londres, 14 may – Amazon anunció este viernes que creará más de 10.000 empleos en el Reino Unido y que lanzará un programa valorado en 10 millones de libras (11,5 millones de euros) para ayudar a sus empleados a adquirir nuevas habilidades.

La medida elevará la fuerza laboral del gigante de las ventas en línea a 55.000 trabajadores para finales de este año.

Amazon reveló asimismo que abrirá un centro de paquetes y otros nuevos centros de ejecución y que expandirá su red de entregas, creando puestos de trabajo en las áreas de la ingeniería, recursos humanos, informática, sanidad y seguridad, finanzas y en la atención al consumidor.

El citado nuevo centro de ejecuciones se establecerá en la localidad inglesa de Hinckley (East Midlands) este verano y generará 700 puestos permanentes, mientras que el local de paquetes se instalará en Doncaster.

El resto de centros se ubicarán en Dartford, Gateshead y Swindon y cada uno creará más de 1.300 puestos de trabajo permanentes a finales de 2021, según el anuncio.

La empresa en línea indicó que además creará puestos de trabajo en oficinas corporativas, servicios web y redes de operaciones en áreas como Londres, Mánchester, Edimburgo (Escocia) y Cambridge.

Amazon explicó que planea invertir 10 millones de libras (11,5 millones de libras) durante los próximos tres años para formar a 5.000 trabajadores con nuevas habilidades.

«Estamos creando miles de buenos empleos por todo el Reino Unido que abarcan una gama diversa de roles con salarios y beneficios excelentes», señaló el gestor para el Reino Unido de Amazon, John Boumphrey.

También se mostró «encantado» de trabajar con la Cámara de Comercio Británica «acerca de un enfoque pionero al programa de Elección de Carreras para proporcionar formación y trabajadores capacitados, necesarios para impulsar las economías locales por todo el país».

El ministro de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, señaló que el anuncio de Amazon es «una noticia fantástica y un enorme voto de confianza para la economía británica».

«En un momento en que intentamos recuperarnos de la pandemia, esto supone una inversión importante en nuestro sector minorista», dijo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...