Ambulancia con falso paciente llevaba 120 kilos de coca a Santa Marta

FECHA:

La Policía de Carreteras reportó en las últimas horas el hallazgo de un pesado cargamento de cocaína que era movilizado camuflado en una ambulancia que simulaba transportar a un paciente hacia la ciudad de Santa Marta.

El operativo que se realizó este sábado en un puesto de control ubicado en la Y de Ciénaga, dejó como resultado el decomiso de 120 kilos de droga, la captura de cuatro personas y la retención del vehículo.

El reporte de la Policía indica que la narco-ambulancia de placas FRS 824 con emblemas de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, había partido, al parecer, desde ese departamento con el objetivo de llevar el estupefaciente a la capital del Magdalena para ser enviado al exterior por parte de las organizaciones criminales que operan en la región.

No obstante, cuando estaban a punto de cumplir con la ruta, el automotor hospitalario fue interceptado por los agentes, quienes a través de una estricta inspección encontraron escondida la droga.

En la ambulancia viajaba un supuesto hombre que iba con una remisión a una clínica de Santa Marta. Las autoridades condujeron al supuesto paciente a un centro asistencial, donde médicos confirmaron que se trataba de una fachada.

«Esta persona portaba un catéter de niño, medio puesto, y ni siquiera estaba canalizado», informaron los galenos que lo revisaron.

De inmediato el conductor, dos paramédicos, el supuesto enfermo y su acompañante fueron capturados y la droga puesta al recaudo de la institución policial.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, dijo que «una vez los funcionarios de tránsito detectaron el cargamento de droga que estaba en la silla donde se ubica el familiar del paciente, activamos todos los protocolos».

Manifestó así mismo que el cargamento tendría un precio en el exterior de dos millones de dólares, unos 7 mil millones de pesos, por lo que este hallazgo es un duro golpe a las finanzas criminales que operan en esta parte del país.

Los capturados fueron identificados como Álvaro Felipe Peñaranda, Jorge Andrés Galván Ballesteros, Emilio Carrascal Arévalo y Norly Julieth Pinzón Ramírez.

Esta es la segunda ocasión en el año que las autoridades del Magdalena descubren droga camuflada en ambulancias.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno y sector financiero ven condiciones favorables para reactivar la compra de vivienda en 2024

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó que el...

MinHacienda subastó con éxito bonos del Tesoro Nacional TES por $ 1.05 billones

Bogotá D.C., 24 de abril de 2024 El Ministerio de...

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...