Amenaza de bomba obligó al cierre del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. A esta hora hay normalidad

282

Un pasajero que se encontraba en una aeronave que partía con rumbo a la ciudad de Cartagena en la tarde de este sábado 17 de noviembre, molesto con el personal de la tripulación que se disponía a despegar el vuelo 4290 de Latam desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, los amenazó con hacer estallar una bomba que llevaba consigo.

De inmediato se tomaron las medidas preventivas correspondientes. El aeropuerto fue cerrado por espacio de 40 minutos y la aeronave trasladada hasta una zona en la que personal experto la inspeccionó para desactivar el artefacto explosivo.

Pero todo no fue más que una falsa alarma, pues no se hallaron explosivos en la aeronave. El pasajero fue capturado por la Policía y se le inició una investigación por el delito de pánico, contemplado en el artículo 355 del Código Penal colombiano.

A eso de las 4:30 p.m. las actividades en el terminal aéreo retornaron a su normalidad. Al respecto, la Aeronáutica Civil expidió un comunicado en el que dio un parte de tranquilidad por lo sucedido.

“Sobre la situación del pasajero disruptivo en el aeropuerto de Rionegro, la Aeronáutica Civil se permite informar que hoy, sobre la 3:30 p.mn., un pasajero del vuelo LAN 4290 que tenía tiquete en la ruta Rionegro-Cartagena, tras una discusión con personal de la tripulación, emitió una supuesta amenaza de bomba, que fue desestimada por las autoridades aeroportuarias, una vez fue realizada la respectiva inspección de la aeronave.

De inmediato, tal como lo exige este tipo de situación, se activaron todos los protocolos de seguridad. La aeronave fue remolcada a zona de seguridad para la inspección, una vez los pasajeros fueron desabordados.

Es de anotar que el pasajero fue detenido en el aeropuerto de Rionegro por las autoridades aeroportuarias que a esta hora adelantan el proceso de investigación y judicialización.

La Aeronáutica Civil señala que rechaza este y cualquier otro tipo de conducta que vayan en contra de la seguridad aérea en el país y que constituye una grave violación de normas nacionales e internacionales sobre la materia”.

Los comentarios están cerrados.