Amenazados de muerte cinco concejales de Ocaña

FECHA:

Un mensaje de texto recibido en el equipo móvil del concejal Elio Ignacio Barrera prendió las alarmas en la corporación edilicia de Ocaña, Norte de Santander. Llegó en plena sesión, por lo cual las autoridades decidieron interrumpirla como medida de seguridad.

El contenido anota: “Señor concejal, le damos 72 horas para que deje de asistir al concejo y se retire de Ocaña, no respondemos por la vida suya y de su familia. Sus papás en la finca”, y en otro aparte agrega: “No queremos quejas con la ley, ya nos tiene mamados con sus estupideces. Sapo hp regalado”.

Barrera la muestra al presidente de la Mesa Directiva, Emerson Rueda, quien procede a levantar la sesión. Esta es la segunda vez que el concejal recibe amenazas, pues el pasado mes de mayo también fue víctima de intimidaciones vía whatsapp.

El concejal Barrera reveló que ya todo está en manos de las autoridades, y según las primeras averiguaciones, “al parecer es un tema con un trasfondo político respecto a la labor que llevo desempeñando en la ciudad, se ha visto ciertos criterios en contra por mi independencia política”. Sin embargo, dice que seguirá trabajando por Ocaña tomando todas las precauciones de seguridad para él y su familia.

La amenaza a Barrera se suma a la recibida por el concejal John Suárez del partido Centro Democrático el pasado mes de febrero. En ese momento la fachada de su casa fue pintada con grafitis alusivos al grupo armado ilegal EPL.

Por su parte, el concejal Rueda repudió los hechos que originaron que “por fuerza mayor se suspendiera la sesión, pues en el momento no se encontraba la autoridad (policía) en el recinto y tocó buscar la seguridad e integridad de los concejales”. Y agregó: “Son alrededor de cinco concejales que han recibido amenazas y esto se encuentra en manos de las autoridades competentes”.

Ante el panorama, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego Sanjúan, confirmó que el caso de los concejales está en investigación. “Como alcalde municipal rechazo todas estas situaciones que quieren alterar la tranquilidad en el municipio”, dijo.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...