Amenazan a cinco líderes de la Mesa de Víctimas en Barranquilla

166

En las últimas horas cinco líderes de la Mesa de Víctimas en Barranquilla fueron amenazados y presentaron su renuncia. Según el personero, las amenazas provienen de la selección de las hojas de vida para escoger los nuevos miembros de la mesa de participación.

“El representante que tenemos ante las víctimas también ha recibido amenazas de muerte, que tienen que hacer lo que ha dicho una supuesta patrona”, indicó Jaime San Juan, personero de Barranquilla.

Denuncian que algunos de ellos han tenido que desplazarse dentro de la ciudad por temor a sus vidas. Hasta el momento no han recibido respuesta alguna de las autoridades.

“Solamente reuniones, pero ya decisiones concretas las autoridades no han tomado”, manifestó Misael Delgado, coordinador delegado de la Mesa de Víctimas del Atlántico.

Señalan que no tienen esquema de seguridad porque la Unidad Nacional de Protección no corre riesgos. Reciben visita de la Policía en sus hogares una vez por semana.

“Las amenazas han sido colectivas, llegan a los sitios y reiteradamente nos han dicho que nos retiremos de la mesa”, puntualizó Álvaro Causado, delegado de la Mesa Distrital de Víctimas.

Tomado de Canal 1 Noticias