Amenazan a estudiantes de la Universidad de Antioquia en panfleto de las AGC

10365

En un panfleto al parecer redactado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, se declara objetivo militar a estudiantes de la Universidad de Antioquia.

En el texto, por cierto mal escrito y con mala ortografía, las Autodefensas Gaitanistas reconocen que están perdiendo zonas en su “guerra contra la guerrilla y los caparrapos, que están ocupando territorio en el Bajo Cauca”.

Luego de mencionar lo que sucede en el Bajo Cauca, el pasquín da un salto y se refiere a diferentes personas a las que declara objetivo militar y que desde Medellín “están trabajando para la guerrilla y caparrapos bajo el disfraz de líderes sociales y defensores de derechos humanos”.

Estas personas son Roberto Calle, Andrés Álvarez, Víctor Manuel Mences (sic), Wilson Borja, y “estudiantes de la Universidad de Antioquia, líderes de Ríos Vivos y Policía”.

La siguiente es la transcripción del panfleto:

“Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC. Por una Colombia, Madre Patria para todos.
El estado mayor de las autodefensas gaitanistas de Colombia, ratifica a todos sus miembros que doblemos los esfuerzos para recuperar zonas perdidas en esta guerra contra la guerrilla y los caparrapos que están ocupando territorio en el Bajo Cauca. Las siguientes personas son objetivo militar, sin importar sin son funcionarios públicos, ya que estamos seguros que están trabajando para la guerrilla y caparrapos bajo el disfraz de líderes sociales y defensores de derechos humanos en la ciudad de Medellín, detrás del nombre de asociaciones de líderes, ya los tenemos identificados en qué parte viven. Nos permitimos informar a la opinición pública que las siguientes personas son objetivo militar:
1. Roberto Calle.
2. Andrés Álvarez.
3. Víctor Manuel Mences.
Y las siguientes personas que están apoyando estos bandidos para seguir con su trabajo con la guerrilla y caparrapos también son objetivo militar:
4. Wilson Borja, de la organización indígena, y estudiantes de la Universidad de Antioquia, líderes de Ríos Vivos y Policía.
Se le ordena a todos los comandantes, comandos no interactuar con ningún intermediario de las personas antes mentadas ya que son objetivo militar y nada cambiará.
Montañas de Colombia”.