Amenazan a líderes indígenas en panfletos que circulan en Sampués, Sucre

FECHA:

Mediante panfletos que circulan por las calles de Sampués, municipio ubicado al occidente del departamento de Sucre, un grupo armado de origen paramilitar, autodenominado la Mano Negra, amenaza de muerte a líderes indígenas pertenecientes a los cabildos del pueblo zenú.

El pasquín tiene atemorizadas a las autoridades territoriales, quienes rechazaron las amenazas y exigieron a las autoridades investigar la veracidad del escrito ilegal y también, protección para ellos.

“Nos preocupa la situación que se presenta en Colombia con los líderes. Nosotros somos víctimas de estos grupos. Realizaremos una reunión con el resguardo, con los capitanes y otras autoridades indígenas y solicitaremos a las autoridades competentes protección e investigación”, dijo Ferney Hernández, cacique territorial de Sampués.

En el panfleto se anuncia “limpieza social” en las veredas Panseñor, Achiote, El Paki, El Crucero, el Retiro y sus alrededores. “Esta vez acabaremos con las ratas que se dicen llamar líderes de las comunidades indígenas (capitanes) y no son más que unas ratas de alcantarilla que se aprovechan de todos los recursos que manda el Gobierno”, se lee en el pasquín.

“Esperamos que vayan comprando su ataúd con el dinero que se están robando, porque ratas como ellos eso es lo que merecen. Dales Señor el descanso eterno…”, culmina el panfleto, en el que se observan un ataúd y un arma de fuego con munición.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...