Amenazan de muerte a la juez segunda penal del municipio de Bello, Antioquia

FECHA:

En horas de la mañana de este viernes 25 de octubre se hizo viral en redes sociales un panfleto en el que amenazan de muerte a la Juez segunda Penal del circuito de Bello, Liliana María Arias Uribe. Los autores del escrito también lo distribuyeron de forma física y lo pegaron en paredes y postes de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

No es la primera vez que la togada recibe esta clase de amenazas. En febrero pasado, tras su decisión de dictar medida de detención domiciliaria al exalcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez, a su oficina hicieron llegar un pasquín (escrito con letras recortadas de revistas y periódicos) en el que le daban 24 horas de plazo para que se fuera del municipio de Bello.

Cabe recordar que Pérez es candidato a la alcaldía de Bello por el partido Centro Democrático para el periodo 2020 – 2023 y fue vinculado a un proceso por presuntamente incurrir en los delitos de celebración indebida de contratos y concierto para delinquir, hechos que se habrían registrado durante su alcaldía de Bello 2008-2011.

El juzgado expidió un auto el pasado 27 de septiembre en el que le ordena portar un brazalete electrónico con GPS que ya antes otro juez le había impuesto como medida restrictiva de la libertad y que no llevaba consigo porque el Inpec, por problemas administrativos, no lo había facilitado.

A continuación transcribimos el pasquín y ofrecemos disculpas por tan grotesco contenido:

“Señora Liliana, juez 2 circuito de Bello le advertimos si pierde las elecciones Óscar Andrés Pérez le volamos la cabeza para la puta mierda, ya sabemos que se pasó para el sur, perra hp, por vos ponerle ese brazalete es que estamos así de mal. Y si te pagaron por poner ese brazalete lo vas a disfrutar en el infierno perra maricona. El juez 2 dijo muy claro que lo que usted hizo es algo inconstitucional y por esas palabras si perdemos te prometo que te matamos y si estás muy escoltada toca a su marido que anda en esa piroba moto o te dejamos sin descendencia porque con esta no nos quedamos si perdemos por culpa suya perra hp”.

Pérez lamenta lo ocurrido

En un video, el candidato Pérez rechazó las amenazas de muerte hacia la funcionaria judicial y aseguró que se trata de artimañas de las otras campañas, “de detractores que acuden a cualquier acto para enlodar, para empañar nuestra campaña, como lo han hecho durante toda esta semana con ataque sistemáticos”.

Óscar Andrés Pérez agregó que siempre ha sido respetuoso con la justicia, con los bellanitas y con las demás campañas y que el panfleto amenazante le merece todo el reproche, porque es un “hombre del Estado Social de Derecho”.

“Hoy, nuestros detractores acuden a cualquier acto para enlodar, para empañar nuestra campaña, como lo han hecho durante toda esta semana con ataque sistemáticos. No se dejen distraer. Nuestra campaña es respetuosa y nunca acudiremos, ni como campaña ni como Óscar Andrés Pérez a un acto amenazante contra ninguna persona, porque soy un hombre del Estado Social de Derecho, un hombre de absoluto respeto por la justicia, por nuestra ciudadanía y por la integralidad de todas las personas”, expresó el candidato en el video mencionado.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Policía tiene en la mira a 36 ‘narcos invisibles’, 20 de ellos con orden de extradición

La identificación de estas personas hace parte de los...

Instituciones educativas reciben recursos tecnológicos para mejorar los procesos de enseñanza

La entrega incluye computadoras, puntos de acceso a internet...