Amenazan de muerte a líder social Rosalba Simanca en San Marta, Magdalena

332

Al domicilio de Rosalba Simanca llegó un ramo de flores con el que la amenazan de muerte. Le dan 48 horas para salir de la ciudad.

Simanca, reconocida líder social del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, y conocida como La Tata, denunció amenazas de muerte en su contra, que también le hicieron llegar a través de mensajes de whatsapp. El ramo de flores estaba marchito, según la víctima.

La Tata, defensora de Derechos Humanos y dirigente afro, manifestó que en los mensajes le exigen que se vaya de la ciudad o de lo contrario será asesinada.

“En el panfleto me daban 48 horas para irme de Santa Marta o me matan, no solo a mi sino a cualquier integrante de mi núcleo familiar. Yo no tengo enemigos; lo único que hago a diario es servirle a la comunidad”, indicó, visiblemente asustada.

Ante la situación, hizo un llamado a las autoridades solicitando acompañamiento permanente para que nada le ocurra a ella o a algún miembro de su familia, hacia quienes también los bandidos dirigieron la amenaza.

Dijo desconocer de donde provienen las amenazas y aseguró no tener enemigos. Rosalba presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía y se reunió con el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía en Santa Marta, y con la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Priscila Zúñiga, quienes prometieron brindarle seguridad.

En Santa Marta, como en otras ciudades del país, varios líderes sociales, comunales y defensores de Derechos Humanos han sido amenazados de muerte.