Amenazan de muerte a líderes sociales de Córdoba

FECHA:

Este lunes 13 de abril de 2020, a las 4:09 de la tarde, mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, le fue enviado un mensaje de texto a la líder social y defensora de Derechos Humanos Águeda Quiñónez Rodríguez, quien hace parte de la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba y de la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines del Departamento; es Gobernadora Mayor del Cabildo Indígena Zenú Vende Agujas de Tierralta, ubicado en el corregimiento los Morales, sur de Córdoba.

En el mensaje de texto, al parecer enviado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, declaran objetivo militar también a los líderes sociales: Andrés Chica, Leoncio Mendoza, Liney Paternina, Gustavo Copete, Juan Fernández y Concepción Julio. Los señalan de ser “líderes sociales camuflados de guerrilleros y milicianos haciendo inteligencia”.

La Fundación Social Cordoberxia lanzó una voz de alerta por esta conminación e hizo un llamado a los alcaldes de los municipios en donde residen estos líderes sociales para que activen de manera inmediata la ruta de protección, a cargo del Ministerio de Interior y su Programa de Prevención y Protección para Líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos, para que de manera urgente apreste los requerimientos y acciones pertinentes.

Asimismo, instó a la Policía Nacional y a los organismos de investigación e inteligencia para que apliquen las medidas preventivas urgentes en preservación de la vida, integridad, libertad y seguridad de los citados en el mensaje de texto.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

MinHacienda subastó con éxito bonos del Tesoro Nacional TES por $ 1.05 billones

Bogotá D.C., 24 de abril de 2024 El Ministerio de...

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...