Amenazan de muerte a Red de Participación Ciudadana del Nordeste antioqueño

503

En un panfleto que circula en diferentes redes sociales y por las calles, impreso en papel, de la subregión Nordeste de Antioquia, una agrupación ilegal que se identifica como “Libertadores del Nordeste, Ejército del Pueblo” amenaza de muerte a los integrantes de la Red de Participación Ciudadana de esa zona.

“La organización (L.D.N.EP) Libertadores del Nordeste se complace en saludar a toda la población de nuestra región del Nordeste antioqueño y comunicarles que a partir de la fecha son declarados objetivo militar, a miembros de la red de cooperantes de las fuerzas militares”, dice en su encabezado el pasquín.

Asimismo, señala a miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, y a sus presuntos colaboradores, “jíbaros y campaneros”, a quienes identifica como el señor Conejo, su esposa (del barrio La Paz), Caponeros, Tayson, Candado, Alex, Jaime de Galán, la Gata, el Cabezón, Tato el Barbero, Estiven Gómez, Santiago Pérez, Pupo, Kisko, Butaco el de la compra, Mayier el de buenos Aires, Andreu el de los celulares, Charine, Richard Lezcano, Deimer de Buenos Aires, Cristian Montoya alias Barbas, Beleño, Chicharro, Germán Mancho y otros más. “Sabemos que pertenecen a la red de cooperantes del Gobierno”, advierte el panfleto.

El grupo armado ilegal acusa a estas personas de ser “sapos de los muertos de hambre Gaitanistas”, quienes estarían, según el escrito ilegal, “quitando minas y estropeando a la gente de bien y trabajadora”.

Finalmente, advierten a los comerciantes que no consignen la extorsión a nombre de alias Cambray, pues “este señor no hace parte de nuestra organización”.

La comunidad está atemorizada y exige a las entidades de control, al ministerio público, a la Policía, al Ejército y a la Fiscalía investigar y judicializar a los autores de estas amenazas y brindar, asimismo, protección a las personas mencionadas en el panfleto amenazante. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.