El Juzgado 61 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, en contra de Julio César Palomino Martínez, por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron entre el 2 de octubre de 2018 y el 18 de enero de 2019, cuando este hombre al parecer amenazó de muerte en cinco oportunidades e intentó estrangular a su compañera permanente, con la que vivía en un inmueble en el barrio Potosí, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. La mujer tenía dos hijos menores de edad, de 14 y 8 años y, debido al último hecho en el que la víctima casi pierde la vida, se separó del procesado.

El caso fue conocido por un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial Sijín logró la captura de Palomino Martínez este 18 de febrero.

En audiencias concentradas, el investigado no aceptó los cargos; no obstante, el juez le concedió la detención en la residencia porque el hombre carece de anotaciones y antecedentes penales.

Share.