América busca reafirmar su grandeza ante Junior, que sueña con ser tricampeón

FECHA:

El América de Cali, trece veces campeón de la liga colombiana, buscará mañana reafirmar su grandeza con un nuevo título cuando reciba en el partido de vuelta del Torneo Finalización al Junior, un aguerrido equipo que va por el tricampeonato bajo el mando del colombo-uruguayo Julio Comesaña.

Fotografía de archivo de los jugadores de Junior en Barranquilla

El escenario será el estadio Pascual Guerrero de Cali, al que asistirán más de 40.000 aficionados de los «Diablos Rojos» que sueñan con ver a su equipo campeón del torneo de Primera División tras 11 años de sequía.

La expectativa es máxima porque en el juego de ida, disputado el fin de semana anterior en Barranquilla, ninguno de los dos equipos logró romper el cero y la serie quedó completamente abierta.

Como en la ida, el técnico brasileño Alexandre Guimaraes, líder del resurgir del equipo caleño tras una época oscura que incluyó cinco años en Segunda División, contará con su once de gala en el que sobresale Michael Rangel, el delantero que necesita un tanto para terminar la liga como máximo goleador.

«Va a ser un partido fuerte, va a ser aguerrido. Esperamos que la hinchada empuje desde la tribuna y nosotros responder. Trataremos de marcar gol temprano y manejar el partido», afirmó a periodistas el artillero, que ha anotado 13 veces en este campeonato y comparte el primer lugar de la tabla de goleadores con el argentino Germán Cano, del Independiente Medellín.

También destaca el tridente del centro del campo que conforman Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Sierra, en cuyos pies reside la tarea de cortar y crear.

Asimismo aparecerá el central Marlon Torres, una de las revelaciones del Torneo Clausura y a quien el América renovó esta semana hasta diciembre de 2022.

La última vez que el América jugó una final fue en el Torneo Clausura de 2008, hace 11 años, cuando le ganó el título en la final al Independiente Medellín con un equipo que tenía grandes jugadores como el delantero Adrián Ramos, actual jugador del Granada, y el lateral Pablo Armero, mundialista con Colombia en Brasil 2014.

El Junior, por su parte, llega con la motivación de convertirse en el segundo tricampeón desde que existen los torneos cortos en Colombia, creados en 2002, tras Atlético Nacional que ganó el segundo torneo de 2012 y los dos de 2013 al hilo.

Los barranquilleros tendrán como principal baja al lateral Gabriel Fuentes, quien cumplirá una de las tres fechas de sanción que tiene pendientes.

Sin embargo estarán liderados en el terreno de juego por Téofilo Gutiérrez, quien está en su mejor estado de forma del año y supondrá un peligro constante para la fuerte defensa del América.

«En Cali debemos salir a buscar el partido, tener intensidad y aunque el favoritismo siempre va a estar, sabemos la clase de partido que es», manifestó a periodistas Gutiérrez, que lleva cinco anotaciones en el campeonato.

También estarán el guardameta uruguayo Sebastián Viera, que a sus 36 años busca su séptimo título con el conjunto barranquillero, y el centrocampista Víctor Cantillo, uno de los mejores en su posición en el fútbol colombiano.

El Junior es bicampeón vigente de la liga ya que en el segundo semestre del año pasado venció en la final al Independiente Medellín y le ganó el primer título de este año al Deportivo Pasto.

– Alineaciones probables:

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Narváez; Edwuin Cetre, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: Wílmar Roldán.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali.

Hora: 16.00 local (21.00 GMT).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias