América lidera el Apertura mexicano y el uruguayo López a los goleadores

FECHA:

México, 22 ago – El América del entrenador argentino Santiago Solari derrotó este domingo por 2-0 al Tijuana, y se confirmó como líder del Apertura mexicano, en el que el uruguayo Nicolás López, de los Tigres, encabeza a los anotadores.

Un penalti bien cobrado por el mexicano Sebastián Córdova y un gol del ecuatoriano Renato Ibarra, ambos en tiempo de descuento, resolvieron para las Águilas un partido enredado, en el que Solari estuvo ausente por molestias en un oído.

América llegó a cinco victorias, un empate y 16 puntos, tres más que el León del estratega argentino Ariel Holán, que este sábado igualó 1-1 con el Santos Laguna, con un gol de último momento del ecuatoriano Ángel Mena.

Roger Martínez (d) de América disputa el balón con Christian Rivera (i) de Tijuana hoy, durante un partido de la jornada 6 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX en el estadio Azteca, en la Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

Santos tomó ventaja con un penalti del uruguayo Fernando Gorriarán y el León rescató la igualada por la mima vía.

La jornada comenzó el viernes, cuando los Tigres UANL golearon por 0-3 al Mazatlán, con un par de anotaciones del uruguayo Nicolás «Diente» López, quien ha hecho olvidar la ausencia por lesión del francés André Pierre Gignac, lleva cuatro goles en los dos últimos partidos y lidera a los artilleros con cinco dianas.

Tigres tomó ventaja en el minuto 48, cuando el francés Florian Thauvin le puso un centro al paraguayo Carlos González, quien hizo el 0-1 con un remate de cabeza. López anotó en el 54, a pase de Javier Aquino, y en el 81, en el cobro de un penalti.

Fue una jornada de pocas anotaciones, 11, con tres partidos sin goles: Atlas-Toluca, San Luis-Cruz Azul y Monterrey-Guadalajara, los tres el sábado. Uruguayos y ecuatorianos convirtieron tres veces cada uno, argentinos y mexicanos, dos en casa caso, y paraguayos, una.

El jugador Roger Martínez (i) de América disputa el balón con Christian Rivera (d) junto a Brayan Angulo (c) de Tijuana hoy, durante un partido de la jornada 6 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX en el estadio Azteca, en la Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

Este domingo los Pumas UNAM se alejaron del último lugar de la clasificación al derrotar por 2-0 al Puebla con anotaciones del ecuatoriano Washington Corozo y el argentino Juan Ignacio Dinenno y el Necaxa aventajó por 1-0 al Juárez FC, con gol de Luis García.

En el encuentro de cierre, el argentino Gustavo Cabral y el mexicano Luis Chávez anotaron goles para darle al Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano un triunfo de 0-1 en casa de los Gallos Blancos de Querétaro.

El Apertura continuará de viernes a domingo próximos; Mazatlán-San Luis, Puebla-Querétaro y Tijuana-Monterrey jugarán el viernes; Guadalajara-Necaxa, Tigres UANL-Atlas y León-América, el sábado, y Toluca-Pumas UNAM, Santos Laguna-Juárez y Cruz Azul-Pachuca, el domingo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias