América llegó a 16 títulos. Así quedó la tabla de títulos oficiales de equipos colombianos

Con el título de liga que consiguió en el estadio Pascual Guerrero, el decimocuarto de su historia, el cuadro ‘escarlata’ volvió a quedar cerca de Millonarios.

Los 16 títulos del América son producto de 14 ligas, una Copa Merconorte y una Copa Simón Bolívar y lo ubican como el cuarto equipo más ganador del país. En la lista de coronaciones de la liga colombiana, el equipo rojo le vuelve a respirar en la nuca a Millonarios, que tiene 15.

La clasificación de títulos oficiales ganados por equipos colombianos es liderada, cómodamente, por Nacional. El equipo paisa tiene 29 títulos oficiales: 16 ligas, 4 copas Colombia, 2 Superligas, 2 copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, 2 copas Merconorte y 2 copas Interamericana.

En el segundo lugar de esa tabla está Millonarios con 20 títulos: 15 ligas, 2 copas Colombia, una Superliga, una Copa Merconorte y una Copa Simón Bolívar.

Santa Fe, con 17, es el tercer equipo que más títulos oficiales ha ganado en Colombia: 9 ligas, 2 copas Colombia, 3 Superligas, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank y una Copa Simón Bolívar. América quedó a una vuelta olímpica de igualar el registro de los ‘cardenales’.

En el quinto puesto está el Junior, que tiene 12 coronaciones, producto de 9 ligas, 2 copas Colombia y una Superliga. Los ‘tiburones’ superan en el listado al Deportivo Cali, que está en el sexto puesto con 11 títulos: 9 ligas, una Copa Colombia y una Superliga.

El ‘top 10’ de esa clasificación lo completan Medellín, con 8 títulos, Once Caldas, con 5, Tolima, con 3, y el Cúcuta, con una liga y tres subcampeonatos.

Tomado de Pulzo.com

Total
3
Shares
Previous Post

Álvaro Uribe regresó a Twitter con video de más de 4 minutos

Next Post

Ya son 14 lesionados por pólvora en Antioquia en temporada 2019 – 2020

Related Posts