Amnistía Internacional criticó que el Gobierno Colombiano niegue la existencia del paramilitarismo

“De forma alarmante, en varias partes de Colombia el conflicto armado está tan vivo como siempre. Cientos de miles de personas en todo el país aún no han visto diferencia alguna en sus vidas desde que se firmó el acuerdo de paz.”

Apunte Urbano

Este organismo volvió a sentar su preocupación por el aumento de la violencia en las zonas en donde antes tenían presencia las Farc. Le piden al Gobierno Nacional no retrasarse más con las acciones en contra de las Bandas Criminales.

Para AI, a pesar de haberse firmado un acuerdo histórico entre las Farc y el Gobierno Nacional, el conflicto en Colombia sigue estando vivo como siempre. Según Erika Guevara- Rosas directora de AI para las Américas:

“De forma alarmante, en varias partes de Colombia el conflicto armado está tan vivo como siempre. Cientos de miles de personas en todo el país aún no han visto diferencia alguna en sus vidas desde que se firmó el acuerdo de paz.”

Guevara-Rosas puso como ejemplo “el incremento” del accionar paramilitar en las Comunidades de Paz de San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño, en donde se han presentado, desde finales de 2016, 300 reportes de víctimas de desplazamientos o asesinatos en dichas comunidades, por parte de las Autodefensas Gaitanistas o “Clan del Golfo”, la banda criminal con mayor poder en Colombia.

Amnistía Internacional también criticó al Gobierno Nacional por desconocer la existencia del paramilitarismo. Para este, el accionar bélico de las bandas criminales es desarticulado y corresponde a una lógica del narcotráfico.

“Entre más se retrasen, más vidas se van a perder”, aseguró la directora de AI para las Américas.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/paz/conflicto-armado-colombiano-esta-tan-vivo-como-siempre-amnistia-internacional-articulo-685692

Temas relacionados 

“El paramilitarismo en Colombia sí existe”: Cinep – PAX Colombia SI

El paramilitarismo sigue vivo – Cinep

Colombia. El paramilitarismo Sí existe y cometió 550 violaciones …

Amnistía internacional insiste que paramilitarismo sigue vigente en …

 

Total
0
Shares
Previous Post

Ataque con explosivos a policías fue en zona de Julián Machete de los Pesebreros

Next Post

Corte Constitucional ordena al Gobierno Nacional elaborar un plan para erradicar la minería ilegal en el Chocó

Related Posts

Juez los aseguró por secuestrar en Medellín a tres comerciantes de Buenaventura y amenazarlos de muerte

Según los secuestrados, los presuntos delincuentes les exigieron la suma de 350 millones de pesos para liberarlos y durante los tres días los amenazaban con cortarles las orejas y los dedos con un cuchillo, si no pagaban. El domingo 3 de febrero, cuando fueron liberados, les dijeron que si no pagaban 100 millones de pesos los iban a picar y los iban a sacar en bolsas de basura.
Leer Más