Amparo, la obra del antioqueño Simón Mesa Soto que llegó a Cannes, abrirá el Festival Miradas de Medellín

FECHA:

  • Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 de noviembre, la ciudad celebra la primera edición del Festival de Cine y Artes Audiovisuales que cuenta con la dirección artística de Víctor Gaviria.
  • Como evento inaugural habrá una función especial de Amparo, largometraje que da cuenta del buen momento que vive la industria audiovisual local y nacional.
  • Más de 85 obras llegarán a los diferentes barrios, comunas y corregimientos de Medellín.

Medellín, noviembre 26 de 2021- Con la proyección especial de Amparo, la obra del director antioqueño Simón Mesa Soto que este año llegó hasta el Festival de Cannes, iniciará este jueves en el Teatro Pablo Tobón Uribe la primera edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, un evento que nació como iniciativa de la Alcaldía de Medellín para llevar arte y cultura a las comunas y corregimientos. 

Esta proyección tendrá lugar en el Teatro Pablo Tobón Uribe, a las 7:00 p. m., y será la película inaugural de Miradas Medellín, que irá hasta el 28 de noviembre. 

“Esta película fue grabada en la ciudad y habla de nuestra vida cotidiana, además contó con recursos de Fomento y Estímulo de la Cinemateca Municipal y de la Comisión Fílmica”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, quien invitó a esta fiesta del cine. “Hoy tenemos la oportunidad de vivirlo”, afirmó. 

Esta proyección especial de Amparo contará con la presencia de su director Simón Mesa Soto, y su protagonista Sandra Torres, quien recibió el galardón a Mejor Actriz en la Semana de la Crítica de Cannes, y de los integrantes del equipo artístico de la película.

“Estamos con muchas expectativas porque es la primera proyección que hacemos en la ciudad y es una oportunidad para reunirnos de nuevo con el casting, el equipo artístico, las actrices, los actores, todo el elenco y también el equipo técnico. Reunirnos de nuevo, después de tanto tiempo de haberla hecho y poder compartir en torno a ver la película, es algo que nos llena de mucha emoción”, afirmó el director Simón Mesa.

El Festival Miradas Medellín también será el punto de encuentro de importantes personalidades de la industria audiovisual local, nacional e internacional como Fernando Trueba, director de El Olvido que Seremos y uno de los homenajeados de esta primera edición.

Durante estos cuatro días de festival, Medellín se viste de cine con más de 80 obras audiovisuales de factura nacional, una excusa perfecta para volver a mirarse, para aprovechar los espacios de formación para nuevos creadores de la mano de algunos colectivos audiovisuales de Medellín y Bogotá como Audiovisual Market – BAM y para aprovechar las oportunidades de relacionamiento y alianzas con expertos en este tema, que permitan crecer en este campo en el país. 

Todas las actividades de Miradas Medellín son de entrada libre hasta completar el aforo permitido con preinscripción en el sitio web www.miradasmedellin.com, esto gracias a la reactivación del 100 % y al avance de la inmunización. El carné de vacunación, con al menos una dosis, será una exigencia para participar en estos encuentros. También será obligatorio el uso de tapabocas.  

Esta iniciativa es liderada por el Despacho de la Gestora Social, la Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de la Cinemateca Municipal, y por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Fílmica de Medellín, con aliados como la Fundación EPM, el Área Metropolitana, Sapiencia, Viva Air, entre otras dependencias de la Administración Municipal y del Conglomerado Público. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias