Amparo Tolosa habló de amenazas a líderes sociales en el Minuto de Dios

FECHA:

Este jueves 4 de julio en el ‘Minuto de Dios’, tradicional espacio de la televisión nacional, le fueron cedidos unos segundos a Amparo Tolosa Campuzano, lideresa del departamento de Bolívar, que se refirió a los crímenes en contra de defensores sociales de todo el país.

Junto al padre Diego Jaramillo, Tolosa habló sobre las amenazas que existen en Colombia en contra de quienes defienden la vida o el medio ambiente.

Su corto y contundente mensaje se sustenta en cifras oficiales como las de la Defensoría del Pueblo que reseña amenazas de las que son objeto al menos mil líderes en todo el territorio nacional.

«Soy una mujer víctima del conflicto armado y trabajo con poblaciones más humildes, en especial con campesinos que necesitan la tenencia de la tierras», explicó.

Pese a la compleja situación de seguridad que enfrenta este tipo de activistas, la mujer habló sobre los logros de su equipo de trabajo.

«Hemos logrado la caracterización de predios en algunos municipios del sur de Bolívar, y trabajamos por la defensa del Medio Ambiente, contra la minería ilegal, la tala de árboles y la contaminación. Nuestra región es rica en recursos naturales y nosotros los líderes y lideresas estamos para protegerlos, y eso nos ha traído amenaza».

La iniciativa se enmarca en la campaña #UnLíderEnMiLugar en la que periodistas, columnistas y otras personalidades ceden sus espacios para que los líderes sociales puedan exponer los problemas que enfrentan, en especial las amenazas en medio de una ola de asesinatos que se ha cobrado la vida de centenares de ellos.

Tomado de La Opinión

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias