AMVA de Aburrá firma convenio por $17 mil millones para ampliar el Hospital de Girardota

FECHA:

  • La ESE Hospital San Rafael de Girardota ampliará su infraestructura en más de 4.700 metros cuadrados, gracias a la inversión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • El proyecto permitirá mejorar la capacidad de atención en salud para la población de este municipio y demás del norte del Valle de Aburrá.
  • Los recursos se dan gracias al aporte de hasta el 80% de los ingresos de la Entidad por parte de la Alcaldía de Medellín, municipio núcleo.

Girardota, junio 22 de 2021- La comunidad de Girardota recibió una de las noticias más esperadas en los últimos años. El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, dio a conocer el convenio con la Alcaldía de Girardota para la ampliación de la ESE Hospital San Rafael.

Imagen de Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Con más de 100 años de historia en el municipio, este centro hospitalario de primer nivel sufrirá una gran transformación gracias al proyecto de construcción, ampliación y remodelación, donde se desarrollará una estructura de dos niveles y un sótano, donde funcionarán los servicios de urgencias, consultorios, consulta externa, ginecobstetricia, odontología y hospitalización.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, explicó que, gracias a la inversión de la Entidad, el ESE Hospital San Rafael​ ​de Girardota ampliará su infraestructura en más de 4.700 metros cuadrados. “Este proyecto permitirá mejorar la atención en salud para los habitantes de este municipio y el norte del Valle de Aburrá, y evitará el llamado paseo de la muerte en esta parte de nuestro territorio metropolitano”, explicó Palacio Cardona. 

El convenio interadministrativo se dio por un valor de 17.210 millones de pesos, de los cuales 16.118 millones son para la ejecución de obras y 1.091 millones de para la interventoría. Este proyecto, según el alcalde de Girardota, Diego Agudelo, no hubiese sido posible sin los aportes realizados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de Medellín como municipios núcleo de la Entidad. 

“Seguimos comprometidos con el desarrollo de los diez municipios de nuestro territorio y apoyándolos con los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esto se da gracias a la inversión de la Entidad y al cerca del 80 por ciento de los aportes que da el Municipio de Medellín, como ciudad núcleo”, explicó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras la firma del convenio, la Alcaldía de Girardota podrá avanzar con el proceso contractual para dar inicio a las obras de ampliación de la ESE Hospital San Rafael de Girardota. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias