Análisis Cauca: Resumen noticioso de orden público

FECHA:

Cada semana usted encontrará en este medio de comunicación un resumen detallado de las principales noticias de orden público en el Cauca y al final del mes un informe especial sobre un tema de interés para la ciudadanía que mantiene atenta a lo que ocurre en esta zona del territorio nacional.

Cauca, 15 septiembre de 2021.- Desde Análisis Urbano nos interesa ponerle la lupa a lo que allí ocurre con las dinámicas del conflicto armado, desde la visión del orden público, pero con una mirada amplia de la situación.

Incautan cargamento de Marihuana en Santander de Quilichao

El operativo se realizó en el corregimiento de Mondomo del municipio de Santander de Quilichao en el norte del Cauca. Allí un hombre de 57 años fue capturado luego de ser detenido por la Policía cuando transportaba 500 kilos de marihuana tipo creepy.

Imagen de cortesía.

Esta sustancia alucinógena fue encontrada por los uniformados a pesar de que estaba camuflada en abono y estaba oculto en un compartimiento tipo caleta, diseñado en la carrocería del automotor.

Según la versión que entregó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de la Policía en Cauca, este hombre manejaba un automotor con dirección al Huila.

(Tema relacionado: Análisis Cauca: Resumen noticioso de orden público)

Un juez de control de garantías envío a la cárcel al capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Autoridades frustran secuestro de comerciante en Puerto Tejada

En medio de una persecución de la Policía Nacional que llegó hasta Cali, capital del Valle del Cauca, fue liberado un empresario de 50 años que había sido abordado por una banda delincuencial en el barrio Santa Helena de Puerto Tejada, quienes lo obligaron a subirse a un vehículo.

Imagen tomada del video publicado en El Periódico Virtual.

En la avenida Cañas Gordas con calle 122 en el sector de Pance en Cali fue interceptado por la Policía el vehículo en el que iba el comerciante, lo que produjo un cruce de disparos que permitió la captura de cuatro de los presuntos delincuentes, y el ciudadano retenido fue liberado.

En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego tipo revolver y fue inmovilizado el vehículo en el que huían los presuntos secuestradores.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por su presunta participación en los delitos de secuestro, porte ilegal de armas y lesiones personales.

Hallan muerto a un menor en zona rural de Cajibío, Cauca

Como Andrés Yobany Vidal Villano fue identificado el joven de 17 años encontrado sin vida en el corregimiento de Dinde en el municipio de Cajibío, centro del Cauca.

Andrés Yobany Vidal Villano

Este joven había sido reportado como desaparecido desde el viernes 10 de septiembre, Vidal Villano era oriundo de la vereda Primavera.

Hasta el momento las investigaciones no han ubicado a los posibles responsables de su muerte y tampoco las causas del deceso.

Ejército denunció que líder indígena habría impedido detención de disidente

Los uniformados del Batallón José Hilario López e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía no pudieron detener a alias “Vaca” presunto cabecilla de la red de apoyo al grupo de las disidencias de las Farc Dagoberto Ramos que operan en el Cauca y Huila.

Imagen de cortesía.

Según lo informado por el Ejército, un hombre que se identificó como gobernador indígena habría impedido el procedimiento de captura de parte de los uniformados, esto ocurrió en una diligencia de allanamiento en la vereda El Hato, resguardo de San Andrés de Pisimbalá.

El hombre que impidió la captura se identificó como Plinio Peña y amenazó, según el Ejército, en llamar a la Guardia Indígena para que fueran expulsadas las tropas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia 200.000 dólares para emprendedoras

San Salvador, 15 abr- El gigante tecnológico Google abrió...

Australia ofrece ciudadanía al francés que se enfrentó al atacante que mató a 6 personas

Sídney (Australia), 16 abr- El primer ministro australiano, Antony...

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...