La agencia de prensa Análisis Urbano rechaza rotunda y categóricamente, el ataque del cual fue objeto un vehículo de Teleantioquia Noticias y apoya el plantón que por la libertad de prensa se realizará este martes 30 de julio desde las 10 de la mañana en el edificio Plaza de la Libertad, frente a la Llama de la Libertad.

El hecho se registró el pasado 27 de julio en horas de la tarde-noche en la glorieta de la avenida San Juan con la avenida del Ferrocarril. Un disparo de balín atravesó el parabrisas de una camioneta. Es la segunda vez que ocurre esta misma situación en menos de un mes.

El martes 2 de julio a dos cuadras de ese lugar, en la carrera Bolívar con San Juan, también fue atacado un vehículo de Teleantioquia Noticias, esa vez en horas de la noche, a eso de las 8:30 p.m.

En un comunicado, la gerente de Teleantioquia, Mábel López Segura, informó sobre el ataque registrado a las 6:30 p.m., cerca de las instalaciones del Canal Regional. Señaló que el vehículo impactado habla dejado en el Canal a uno de los periodistas que regresaba de realizar un cubrimiento noticioso.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se puso al frente de la situación y ordenó al secretario de Seguridad, Andrés Tobón, iniciar los procedimientos necesarios para esclarecer este segundo ataque.

Finalmente, la gerente de Teleantioquia, Mábel López, expresó que confía en que estos no sean ataques a la libertad de prensa en retaliación al cubrimiento imparcial de algunos hechos recientes.

Nos merece todo el repudio esta clase de ataques a la libertad de prensa. Análisis Urbano y Corpades exigimos garantías y todo el respeto a la labor del periodismo y solicitamos a las autoridades hallar pronto a los responsables y castigarlos. Así como implementar medidas de protección para salvaguardar la integridad de quienes hacemos periodismo en la ciudad de Medellín.