Analistas no descartan que el dólar llegue a 4.500 pesos

FECHA:

Si los precios internacionales del petróleo siguen cayendo, el precio del dólar continuará subiendo porque, de acuerdo con analistas, hoy en día la relación es inversamente proporcional y es uno de los principales factores que impacta directamente a la economía colombiana.

Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor, cree que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, terminó rematando los malos indicadores económicos de esta semana con el anuncio de suspender los vuelos procedentes de Europa, lo cual le dio un golpe casi letal al comercio del mundo.

La cancelación de vuelos hace que se profundice aún más la sobreoferta de petróleo en el mundo y eso hace que los precios sigan cayendo, sin que hasta ahora sea claro hasta dónde van a llegar.

También los mercados en Europa, y en general en el mundo, empezaron a generar pérdidas en medio de un ambiente de completa expectativa con drásticas caídas y pérdidas.

A diferencia de lo que ocurrió en otras crisis económicas, Orlando Santiago dice que está sorprendido por la manera vertiginosa como han venido cayendo los mercados, algo que no se veía desde hace 100 años, por lo cual no duda en anticipar que se esté entrando en una época de recesión similar a la de 2008.

No obstante, Felipe Campos, gerente de Investigaciones de Alianza Valores, considera que esta crisis económica mundial durará unos 3 o 4 meses, pero advirtió que Colombia podría durar un año largo en recuperarse por los efectos directos de los factores que están en juego, entre ellos el precio del dólar que, a su juicio, aumenta el costo de vida de los colombianos, pero además afecta el crecimiento de la economía colombiana porque impacta directamente el consumo.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias