Madrid, 4 abr – Carlo Ancelotti insistió este viernes en su deseo de cumplir el contrato que tiene firmado con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026 y, pese a que de nuevo le sitúan entre los candidatos al puesto de seleccionador de Brasil, aseguró que él no pedirá salir del club blanco.
«Ya he contestado. No seré yo quien va a pedir salir de este club», manifestó Ancelotti cuando fue preguntado sobre si la decisión de cara a la próxima temporada la puede tomar él y no el Real Madrid.
Centrado en el presente, el técnico madridista enfocó al Valencia, antes de encarar la eliminatoria europea frente al Arsenal, con la preocupación por el estado físico de sus jugadores tras el esfuerzo realizado para alcanzar la final de la Copa del Rey.
«Estamos bien. Con algunas dudas, obviamente, porque el esfuerzo de la prórroga fue grande, pero el equipo está animado y motivado. Somos conscientes de que el Valencia lo está haciendo muy bien y nos espera un partido delicado, difícil, pero estamos motivados y en la pelea. Sabemos que es un momento importante de la temporada», valoró.
«Hay que ser optimistas y pensar que lo podemos hacer, el equipo está peleando. Estamos en todas las competiciones, muy cerca, y tenemos la confianza, con experiencias que hemos tenido en el pasado, de que lo podemos lograr», añadió.
El Real Madrid ha recibido seis tantos en sus dos últimos encuentros en el Santiago Bernabéu, dos del Leganés y cuatro de la Real Sociedad, pero Ancelotti defendió una mejoría del bloque.
«Hemos mejorado a nivel colectivo. Fallos individuales en defensa, no creo. Ante la Real Sociedad, Alaba en general hizo un buen partido y tuvo mala suerte en dos autogoles. En la estadística hemos tenido goles esperados muy bajos y por la actitud que tuvimos a nivel defensivo no merecíamos encajar cuatro goles, pero sí merecimos marcarlos», analizó.
Encajar más goles esta temporada que la pasada se debe, según el técnico italiano, a los cambios en su plantilla del perfil de jugadores.
«Es una característica de este año porque han cambiado las de los jugadores. Ahora tenemos mucha más efectividad en ataque por la llegada de Mbappé, que ha marcado 33 goles y es muy importante, y hay un poco más de sufrimiento atrás. Es normal. Cuando tienes que elegir una cosa, hay que pensar. Pensamos en tener esa efectividad y hacer algo más de trabajo colectivo a nivel defensivo», explicó.
Sin desvelar el equipo titular que alineará ante el Valencia, pendiente de la prueba a la que se sometió Andriy Lunin en el último entrenamiento para ser titular, sí dejó entrever ‘Carletto’ la suplencia por descanso para Jude Bellingham.
«Es una opción que tenemos, aunque también Bellingham recupera muy rápido y está en una buena dinámica. Son cosas que pensamos. El entrenamiento nos dará muchos más detalles de cómo han recuperado los jugadores, pero es una opción darle descanso», admitió.
El técnico italiano también reconoció que puede haber espacio para aumentar los minutos de Endrick y Arda Güler: «Pueden tener la oportunidad, como la han tenido en los últimos partidos. Han demostrado que pueden ayudar al equipo en este momento muy importante».
EFE
rmm/ism