Andrés Cepeda y Fonseca despiden 2019 con el sencillo «La promesa»

FECHA:

Los cantantes Andrés Cepeda y Fonseca despiden 2019 con su nuevo sencillo «La Promesa», una canción que invita a celebrar a ritmo vallenato y propone nuevos objetivos para el año venidero, que incluirá un disco con rancheras, pop y bolero.

«Teníamos la ilusión de hacerle un aporte al repertorio navideño y de ahí nace la idea de ‘La Promesa’, quisimos presentarla pues habla de cómo celebramos, pensamos y sentimos el fin de año», dijo Cepeda en una entrevista con Efe.

El tema tiene ritmos propios del paseo vallenato y el tropipop, géneros que hacen de la canción un tema alegre y bailable. Además, contó con la participación del acordeonista Jimmy Zambrano, que ganó en 2007 el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vallenato junto al cantante Jorge Celedón.

«El ritmo de ‘La Promesa’ fue un tema, ya que es la primera vez que Andrés canta un vallenato. Decidimos que para celebrar el fin de año este era un género adecuado», dijo por su parte Fonseca a Efe en el lanzamiento del trabajo musical.

El video clip de la canción fue estrenado el 6 de diciembre y muestra a los dos músicos dirigiéndose a una fiesta en un automóvil rojo, y al llegar se encuentran con una celebración en donde aparece el animador de televisión Jorge Barón, quien lleva cerca de 50 años haciendo programas musicales.

«Quisimos que el video tuviera ese toque popular y familiar, trata de explicar lo que nos pasa a todos al finalizar el año. Uno promete que va ahorrar, o va a hacer más ejercicio, finalmente todos buscamos ser mejores personas», afirmó Fonseca.

En cuanto a la colaboración en esta canción los artistas indicaron: «Hemos sido amigos desde hace muchos años, pero hace unos tres o cuatro hicimos una fusión en un programa de televisión. A raíz de la emisión de esas canciones que creamos, encontramos una respuesta muy positiva tanto de la gente, como de nosotros mismos».

Los artistas realizaron el «Tour Compadres» por primera vez a finales de 2016, teniendo una gran acogida por parte del público amante del romanticismo y con «La Promesa» quieren continuar con la experiencia de salir de gira juntos.

«Quisimos prolongar esa primera colaboración haciendo un concierto, que luego se convirtió en una pequeña gira y después hacer cosas juntos se nos volvió una costumbre», aseveró Fonseca.

Cepeda y Fonseca dicen que disfrutan de hacer un espectáculo conjunto con las dos bandas para poder compartir un repertorio y cantar temas nuevos y antiguos que marcaron la carrera de ambos.

«La Promesa» es el primer sencillo de un disco colaborativo llamado «Compadres» que tendrá interpretaciones de los dos artistas y canciones con distintos sonidos musicales.

«Decidimos hacer un trabajo discográfico como manera de realizar un proyecto juntos y explorar más nuestros géneros. Habrá un vallenato, un merengue, una ranchera, algo de pop, un bolero, y así queremos viajar por muchos géneros musicales y ser capaces de compartir», apostilló Cepeda.

Los cantautores aseguran que «Compadres» es un proyecto «absolutamente libre» en el que quieren experimentar varias temáticas y géneros musicales.

Añadieron: «El EP tendrá canciones de distintos ritmos musicales tanto colombianos con extranjeros e incluso estamos contemplando la idea de hacer una canción llanera».

Con el lanzamiento de este nuevo álbum el próximo año, los músicos irán de gira con un nuevo repertorio de canciones a Estados Unidos o Ecuador.

«El otro año habrá mucho trabajo, ya que hay nueve fechas de conciertos confirmados. La gira empezará en Estados Unidos, luego iremos a Centro América y el Caribe, además estaremos en Colombia y Ecuador», concluyó Cepeda.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias