Andrés Manuel López Obrador presenta su propuesta de Ley de Amnistía

FECHA:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados su propuesta para expedir la Ley de Amnistía.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder morenista en San Lázaro, Mario Delgado, quien detalló que el documento será propuesto por su bancada ante el Pleno de ese órgano legislativo.

Según sus impulsores, la Ley de Amnistía busca que se otorgue la libertad a personas presas por ciertos actos delictivos para que se reintegren a la sociedad.

Delgado precisó que esta propuesta beneficia a jóvenes relacionados a delitos contra la salud, ya sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo o porque fueron obligados a participar en actos delictivos frente a su situación de pobreza o bajo amenazas. También contempla a aquellos sentenciados por robo simple sin violencia.

Asimismo, también beneficiará a mujeres criminalizadas por aborto y a médicos o parteras que participaron en esta práctica; así como a personas indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa, y a presos políticos o “de consciencia”, acusados de delitos inverosímiles.

Cabe destacar que la liberación procederá bajo ciertas condiciones tales como que no se trate de reincidentes, que las sentencias de los acusados no sean por homicidio, lesiones o secuestro, que no se hayan utilizado armas de fuego y que no se trate de delitos graves relacionados en el artículo 19 constitucional.

La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas”, informó el diputado.

Tomado de la Revista Proceso de México

https://www.proceso.com.mx/599825/lopez-obrador-envia-a-san-lazaro-su-propuesta-de-ley-de-amnistia

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias