Aníbal Gaviria es el nuevo gobernador de Antioquia

FECHA:

Con un contundente triunfo, el exgobernador de Antioquia (2004-2007) y exalcalde de Medellín (2012-2015), Aníbal Gaviria Correa, se convirtió este domingo en el primer mandatario reelegido por voto popular para dirigir los destinos del departamento.

Escrutado el 98,7% de las mesas en territorio antioqueño, Gaviria Correa sumaba 820.001 votos (36%), superando por más de 165.000 votos al candidato del Centro Democrático, Andrés Guerra.

“Con este triunfo ha salido airosa una manera de hacer política, basada en las ideas, en las propuestas, en el diálogo con las comunidades y sus dirigentes, una campaña alegre desde la cual nunca se agravió, desde la cual nunca se insultó, y desde la cual no se respondieron agravios ni insultos”, expresó el hermano del inmolado gobernador Guillermo Gaviria Correa (5 de mayo de 2003).

“Volver a servirles a los antioqueños será una gran alegría, un gran honor y un gran privilegio”, reiteró el gobernador electo al insistir en que para su gestión va “a convocar a todos los candidatos, porque esta es una candidatura de unidad en medio de la diferencia y de la diversidad. Soy un convencido de que la sociedad debe buscar mecanismos que eviten o limiten realmente la posibilidad de que las campañas se conviertan en emisoras de mensajes de odio. Los ciudadanos, los electores lo merecen”, porque “esa manera de hacer política irrespeta a los ciudadanos y a la democracia”.

En ese sentido, señaló que “nuestra invitación es y seguirá siendo a sumar, no a dividir, a unir, no a polarizar, el futuro es el escenario en donde todos los antioqueños debemos ponernos de acuerdo”.

“Los próximos cuatro años serán históricos para Antioquia, avanzaremos en la ejecución de las Autopistas 4G, pondremos en funcionamiento a Hidroituango, y a los puertos de Urabá y el Magdalena y recuperaremos el Ferrocarril de Antioquia, proyectos todos que hemos añorado por más de 50 años”, destacó el hijo del empresario Guillermo Gaviria Echeverri (q.e.p.d.) y Adela Correa, y esposo de Claudia Márquez, con quien tiene cuatro hijos: Emiliana, Guillermo, Adela e Ismael.

Ante sus electores, Aníbal Gaviria precisó esta noche que “paralelamente debemos saber aprovechar al máximo las posibilidades que la revolución tecnológica global nos ofrece en la que es sin duda la época más rápida e intensa en cambios para nuestra civilización, y simultáneamente abordaremos responsable e inteligentemente el ciclo final de los acuerdos de paz para así enfocar todas nuestras energías institucionales en derrotar las violencias existentes y las reincidentes.

Por eso, dijo, “proponemos una nueva agenda para Antioquia, la cual vamos a impulsar mediante la más grande convocatoria en la historia de nuestro departamento, para que todos los antioqueños y antioqueños construyamos en forma conjunta nuestro propósito común de sociedad para el año 2030 con prospectiva al año 2040”.

Tomado de El Mundo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...