Aníbal Gaviria pedirá a la Corte Suprema nulidad de la privación de su libertad

FECHA:

El suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, insistió en su inocencia al referirse al proceso por el que la Fiscalía General ordenó privarlo de la libertad.

Explicó el mandatario que ninguna de las conductas investigadas son de tipo penal. Añadió que la obra en la que, según el ente acusador hubo irregularidad en contratación, no tiene reparo de la comunidad y que tampoco tuvo sobrecostos.

“En el contrato que se pacte pagar anticipo superior en un 4% no es delito y tampoco irregular, el contrato siempre tuvo las pólizas de ley y estas fueron aprobadas como consta en el acta de inicio. La Gobernación no acudió a la ejecución de pólizas”, explicó Gaviria Correa.

El suspendido gobernador asegura que se respalda en un aparte de la ley que establece que en los contratos se pueden adicionar hasta en un 50% y que ese porcentaje nunca fue superado cuando se conectaron los municipios de Zaragoza y El Bagre con la Troncal de la Paz.

Considerando lo anterior, el equipo jurídico de Anibal Gaviria radicará este mismo lunes ante la Corte Suprema de Justicia la solicitud de revisión de la medida restrictiva de su libertad.

“Me incomoda no seguir enfocado en la reactivación económica del departamento, Antioquia ha logrado un resultado colectivo y eso estoy seguro todos lo van a conservar. Tengo tranquilidad en mi conciencia he obrado con transparencia eso no me lo quita nada ni nadie”, concluyó Gaviria Correa.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...