Aníbal Gaviria rebatirá decisión de la Corte Suprema en su contra

FECHA:

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien por decisión de la Corte Suprema de Justicia continúa bajo medida de aseguramiento en prisión domiciliaria, hizo una declaración a medios.

«Respetuoso como he sido de las instituciones, acato la decisión de la sala especial de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, pero la rebatiré en todas las instancias nacionales e internacionales a que haya lugar», pronunció.

Asimismo, dijo que a su equipo de abogados se sumarán los penalistas Alfonso Cadavid Quintero, doctor en derecho penal, y Camilo Sampedro Arrubla, abogado y profesor.

Gaviria dijo que esta investigación es sobre unas obras realizadas en cumplimiento de los cronogramas y los presupuestos, “con excelente calidad técnica, y en las cuales no se perdió un solo peso y que muy por el contrario, han significado un progreso histórico para la región del Bajo Cauca y para las comunidades del Bajo Cauca”.

Sumado a eso, dijo que continuará dedicado a la defensa de su causa: “No tengo rabo de paja y tengo la conciencia absolutamente tranquila”. Dejó claro que tiene confianza en que la justicia y la verdad prevalecerán y que, de esa forma, podrá volver a su cargo con normalidad.

Cabe recordar que las solicitudes de la defensa del mandatario y una de la Procuraduría, pretendían que fuera dejado en libertad, pero la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la decisión de la Fiscalía, argumentando que “no logró demostrar la violación de garantía alguna ni evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas”.

El proceso en su contra se basa en posibles irregularidades en la construcción de la Troncal de la Paz entre 2004 y 2007, cuando tuvo su primer período como gobernador.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...