Animalistas tiñen de rojo la fuente del palacio de Buckingham

FECHA:

Londres, 26 agosto de 2021.- Un grupo de animalistas y activistas en defensa del clima tiñó con pintura roja este jueves la fuente frente al palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en Londres, para protestar en contra del uso de las tierras de la Corona británica para la caza y la ganadería.

La protesta, organizada por la plataforma Animal Rebellion, coincide con las dos semanas de movilizaciones que la organización medioambiental Extinction Rebellion lleva a cabo desde el pasado lunes para exigir al Gobierno británico acciones contundentes frente a la crisis climática.

EFE/EPA/VICKIE FLORES

La acción reivindicativa se ha saldado con «varios arrestados», según la Policía Metropolitana de Londres, que ha detenido en los cuatro primeros días de protestas a 236 manifestantes.

Los activistas vandalizaron la fuente Victoria Memorial, a las puertas del palacio de Buckingham, manchando de rojo el monumento y tiñendo el agua para simbolizar el «baño de sangre» que, a su juicio, perpetra la familia real británica con la explotación de sus terrenos.

EFE/EPA/ANDY RAIN

«La Corona es el mayor terrateniente del Reino Unido y elige usar estas tierras para la ganadería y la caza, que no solo diezman nuestro medioambiente, sino que causan la muerte de millones de vidas cada año», expresó en un comunicado Harley McDonald-Eckersall, portavoz de Animal Rebellion.

La organización planea para este sábado una marcha en defensa de los derechos de los animales que aspira a ser «la mayor jamás celebrada en el Reino Unido», una protesta que precederá a otra semana de movilizaciones en Londres comandadas por Extinction Rebellion.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...