Ante aceleración de propagación del covid, piden adoptar las medidas que sí funcionan

FECHA:

El Comité de Emergencia sobre el covid-19 se reunió para examinar la situación y los progresos realizados con respecto a las recomendaciones temporales. El Comité señaló que la pandemia seguía constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, e instó a centrarse en la adopción de medidas de respuesta basadas en las enseñanzas aprendidas y en datos científicos sólidos.

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, aceptó el asesoramiento del Comité y declaró que «la OMS seguirá trabajando de manera colaborativa en todo el mundo para impulsar la ciencia, las soluciones y la solidaridad.»

El Comité expresó su reconocimiento por el liderazgo y las actividades de la OMS en el conjunto de la respuesta mundial, incluido su papel fundamental en la elaboración de orientaciones basadas en datos científicos, la facilitación a los países de asistencia técnica y de suministros y equipos esenciales, la transmisión de información clara y la lucha contra la desinformación, así como en la puesta en marcha de los ensayos Solidaridad y del Acelerador del acceso a las herramientas contra la covid-19 (Acelerador ACT).

El Comité proporcionó asesoramiento concreto y específico a la OMS y a los países para que se centraran en él en los próximos meses. Destacó la importancia de adoptar medidas coherentes, basadas en riesgos y con base científica en relación con el tráfico internacional, la vigilancia y el rastreo de contactos, el mantenimiento de los servicios de salud esenciales, incluidos los servicios de salud mental, y la preparación de planes para las futuras vacunas de covid-19. El Comité instó a los países a que evitaran la politización de la respuesta a la pandemia, que se consideraba un gran perjuicio para los esfuerzos mundiales. Lea la declaración completa en inglés.

A fecha de esta quinta reunión del Comité, los casos notificados a nivel mundial habían alcanzado los 44 millones, y más de 1,1 millones de personas habían perdido la vida a causa del covid-19.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias