Ante un juez fue presentada la banda los Rumi, dedicada al fleteo en Bogotá

FECHA:

La Fiscalía presentó en audiencias de control de garantías a cinco presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada ‘Los Rumi’, dedicada al hurto en la modalidad de fleteo en varios sectores de Bogotá.

En las investigaciones fueron documentados cuatro eventos en los que estas personas habrían realizado asaltos por una cuantía superior a los 150 millones de pesos, en las localidades de Puente Aranda, Los Mártires, Engativá y Barrios Unidos.

Por estos hechos, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas agravado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, cuatro hombres y una mujer, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

‘Los Rumi’ fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, en las que se incautaron cuatro teléfonos celulares, dos armas de fogueo y un revolver calibre 38. El arma de fuego fue encontrada en flagrancia en poder de una mujer.

Los cuatro hombres detenidos por orden judicial son: Cesar Augusto Pulido Vargas, alias Bubalú; Jhon Edison Cardona Martínez, José Alexander Aranguren Giraldo y Jair Alexander Sabogal Rodríguez.

Vale la pena resaltar que Pulido Vargas sería el cabecilla de la organización. Las denuncias en su contra dan cuenta de que cumplía el rol de gatillero y siempre les disparaba a las víctimas, dos de ellas sufrieron heridas de gravedad. Esta persona fue capturada luego de realizar un fleteo en el centro de Bogotá y se voló de la estación de policía del barrio Restrepo. La investigación permitió conocer que durante un robo se enfrentó a unidades la Policía, terminó heridos y quedó en situación de discapacidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias