Ante un juez por hurtar y atentar contra la abuela de su pareja en la América, comuna 12 de Medellín

225

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edwin Albeiro Ruiz Restrepo, de 30 años de edad, como presunto responsable de atentar contra la vida de la abuela de su compañera sentimental, Mariela Pérez Laverde, de 73 años de edad.

El 17 de julio de 2017 a las 3 de la mañana, la víctima se encontraba durmiendo en su residencia del barrio La América de Medellín, cuando Ruiz Restrepo tocó su puerta y le pidió $50.000 porque necesitaba ir al médico con urgencia. Posteriormente le solicitó prestado el baño porque tenía un problema estomacal, a lo cual la anciana accedió al ver que se trataba de la pareja de su nieta.

El hombre salió del baño y cuando llegó a la sala supuestamente tomó a la mujer por el cuello para asfixiarla y la dejó inconsciente.

Minutos después la señora Pérez Laverde recuperó el sentido y estaba en su habitación, con laceraciones en el rostro y cuerpo, y su casa totalmente desordenada.
Aparentemente, el hombre le habría hurtado a la mujer $3.000.000 en efectivo, varias joyas de oro y una alcancía, todo avaluado en $9.000.000.

Los investigadores del CTI de Medellín establecieron que después de cometidos los ilícitos el hombre huyó hacia la ciudad de Pereira (Risaralda).

El procesado, capturado en el barrio Belén la Palma de la capital antioqueña, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado.