Antioquia encontró error en 40 resultados positivos de COVID-19: no lo eran

FECHA:

La situación fue detectada tras el pico inusual de contagiados del pasado 24 de abril, cuando se confirmaron 40 casos de personas con coronavirus, esta cifra prendió las alertas entre la autoridad de salud departamental por lo que se precedió a repetir las pruebas arrojando como resultado que el 100% de las mismas eran negativas.

Al conocer los resultados la Secretaria de Salud del departamento informó a los pacientes que de verdad no estaban contagiados a la vez que se pidió al Instituto Nacional de Salud y al Ministerio de Salud ajustar estos 40 casos que deberán ser desmontados del número de positivos en el departamento y, por supuesto, en todo el territorio nacional.

Los hallazgos se hicieron en las pruebas que fueron procesadas por el Laboratorio Echavarría, por lo cual se determinó hacer de nuevo las pruebas en el Laboratorio Departamental y se encontró que el 100% de las mismas resultaron negativas. Esta situación ha llevado a que 40 casos que en principio se habían clasificado como positivos, no lo sean.

“Desde el mismo momento en que se evidenció la inconsistencia nos sentamos con el laboratorio para analizar la situación, tomamos todos los casos que reportamos al INS e hicimos pruebas de validación donde evaluamos los casos negativos y positivos. Los negativos todos fueron consistentes y los positivos presentaron una inconsistencia, rápidamente nos sentamos con ellos para hacer pruebas de control y determinamos que había 40 casos reportados como positivos que no lo eran. Ya nos hemos comunicado con los pacientes e hicimos el trabajo de campo correspondiente”, explicó la secretaria de Salud, Lina Bustamante.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

URT ha restituido 35.674 hectáreas y financia 1.156 proyectos productivos y programas de seguridad alimentaria

Jueces y magistrados de restitución de tierras han proferido...

El papa Francisco participará en la cumbre de líderes del G7 para tratar la IA

Roma, 26 abr - El papa Francisco participará en...

Israel dice estar dispuesto a último intento negociación con Hamás antes de invadir Rafah

Jerusalén, 26 abr - El Gobierno israelí expresó a...