Antioquia firma el pacto por la Red de Educación en Derechos Humanos

FECHA:

Antioquia tiene por Ordenanza departamental instituida la política pública de Derechos Humanos, en ella se tiene contemplada la conformación de una Red de universidades públicas y privadas para que allí se incluyan en los pensum esta cátedra y se trabaje en los diferentes frentes desde la investigación y la educación a los nuevos profesionales en el manejo y dominio de los Derechos Humanos, explica Victoria Eugenia Ramírez secretaria de Gobierno.

En las instalaciones de la Secretaría de Gobierno se firmó el pacto entre los representantes de las entidades de formación superior de Antioquia para la conformación de la red, la selección del coordinador de la misma y definir la ruta que permita concertar la supervisión de la entidad territorial, la Gobernación de Antioquia.

Con este pacto las partes firmantes se comprometen a adoptar y dar cumplimiento a la Ordenanza número 12 de 2019, “Por el cual se adopta la política pública integral de Derechos Humanos de Antioquia 2019 – 2034 y se crean los mecanismos para su implementación’’.

Las entidades participantes pasan entonces a avanzar en la promoción, sensibilización, formación, educación y respeto por los estudiantes de los derechos humanos y ciudadanos; como la participación y realización de acciones que permitan el fortalecimiento de la red y des sus actuaciones, como la permanencia de la misma.

Explica la Secretaria de gobierno Victoria Eugenia Ramírez, que una vez firmado este documento las entidades pasan a elaborar de manera independiente para sus instituciones y coordinada para la red, las herramientas pedagógicas que permitan la divulgación de los DDHH. Deben fortalecer la cátedra en sus pensum y generar acciones que permitan la reflexión y vivencia de los derechos humanos al interior de las entidades, para que se proyecten en la vida de los educandos y de allí a la comunidad en general.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...