Antioquia honró la memoria de las víctimas de desaparición forzada

203

En el búnker de la sede en Medellín de la Fiscalía General de la Nación se cumplió con la entrega digna de nueve cuerpos en reducción esquelética de víctimas del conflicto armado en Antioquia.

La diligencia judicial se realizó gracias a la articulación interinstitucional entre la Gobernación de Antioquia, la Fiscalía, la Alcaldía de Medellín y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Los restos pertenecen a víctimas de desaparición forzada en los municipios antioqueños de Urrao, Toledo, Ituango, Bello, Argelia, Caldas y Medellín.

El procedimiento, que se cumplió este viernes 17 de agosto de 2018 contó con tres momentos, iniciando con el acompañamiento psicosocial y terapéutico a las familias de las víctimas los días 15 y 16 de agosto, seguido del reconocimiento físico de las mismas en Medicina Legal, y terminando con la diligencia judicial de entrega digna de los cuerpos.

Para esta oportunidad, y con el propósito de honrar la memoria de las víctimas, se realizó una eucaristía pidiendo por su descanso y por la paz de las familias.

Es inmenso el dolor de la muerte de un ser querido, pero tener esa certeza permite hacer el duelo, y evita la traumática incertidumbre que perpetúa el flagelo de la desaparición forzada.