Antioquia recibe la Escuela Contra la Drogadicción – Luis Carlos Galán Sarmiento

FECHA:

Este jueves 26 de diciembre el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, inauguró la Escuela Contra la Drogadicción– Luis Carlos Galán Sarmiento”, la que mediante Ordenanza N° 24 del 14 de noviembre de 2018, de la honorable Asamblea Departamental creó este instituto como establecimiento público del orden departamental que tiene como objetivo llevar a cabo las funciones administrativas de liderar el proceso de investigación y gestión del conocimiento, para proteger a niños, niñas y jóvenes del flagelo de las drogas lícitas e ilícitas.

La Escuelas es un espacio que la institucionalidad pública dispone para ejecutar herramientas pedagógicas innovadoras, así lo indicó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez en su intervención, en la que afirmó: Estamos entregando a Colombia y a Antioquia una institución vital para el futuro de los jóvenes. Aquí queremos hacer una institución nueva, moderna, que pueda educar contra la droga, que pueda acercarse a la escuela y hacer procedimientos exitosos.

Anunció Pérez además recurso por $2.000 millones, que fueron entregados a su director Alberto Aristizábal para adelantarlos diseños necesarios que permitan avanzar en las adecuaciones físicas y hacer de ella, de la Escuela, un campus universitario contra la droga.

Su misión será, determinar las diferentes realidades de la población antioqueña frente al consumo de sustancias psicoactivas desde los programas basados en la salud pública y específicamente los que parten de identificar factores de riesgo y de protección, y proponer soluciones concertadas que eviten y/o disminuyan el consumo de sustancias psicoactivas.

El mandatario seccional expresó que el problema de la drogadicción es el más grave de todo el mundo, por eso se creó este espacio para que grandes investigadores vengan y demuestren que hay tratamientos eficientes. Y agregó que es la primera escuela especializada en temas en contra la drogadicción.

El nombre de la «Escuela contra la Drogadicción – Luis Carlos Galán Sarmiento” es un homenaje que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, le hace difunto Luis Carlos Galán Sarmiento, eminente ciudadano que consagró su vida a la defensa de los principios democráticos de la República hasta sacrificarla por sus ideales; que luchó en defensa de la justicia, la libertad, la paz y la igualdad de oportunidades para su pueblo.

El espacio geográfico es de 70.000 metros cuadrados, el cual fue intervenido por el gobierno nacional por su procedencia ilegal y ahora adquirido y recuperado por el Gobierno Departamental con una inversión superior a los $25.000 millones, que tiene como propósito más ser el guardián de los Niños, niñas y jóvenes antioqueños.

Dijo además el gobernador Luis Pérez Gutiérrez que la determinación del Gobierno Nacional (Ministerios de Hacienda y Salud) de aportar recursos por $112 mil millones para saldar las deudas del sector salud del NO-POS en el Departamento: Espera el Mandatario que para estos dos o tres días se haga efectivo su desembolso y se puedan dejar saneadas las finanzas de salud en Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias