Antioquia reitera su compromiso de apoyar a Chocó en atención de la pandemia por covid-19

FECHA:

Una completa agenda cumplió este jueves en Medellín el ministro de Salud, Fernando Ruíz, que tuvo varios puntos, todos relacionados con la pandemia del Covid-19. Lo más importante a destacar es la decisión que tomaron los gobiernos de Antioquia y Colombia de trabajar unidos apoyando al departamento del Chocó, que atraviesa por una dura situación en esta contingencia.

Sobre este particular, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó que “las decisiones fundamentalmente están en la ruta de trabajar de manera articulada y coordinada con el Gobierno Nacional, en una estrategia para el hermano departamento del Chocó. Es fundamental que el Gobierno Nacional direccione el trabajo de contención y control de la pandemia en ese hermano departamento, pero obviamente tenemos toda la disposición desde Antioquia para apoyarlos”.

El gobernador encargado participó al final de la tarde en el programa de televisión del Gobierno Nacional, Prevención y Acción, y en el mismo le expresó al presidente Iván Duque que “gracias a su confianza, el gobierno de Antioquia avanza y estamos trabajando intensamente en el marco de la pandemia”.

Al agradecer al presidente la presencia en Antioquia del ministro de Salud, el gobernador dijo que este es el escenario más virtuoso: “el Gobierno Nacional, el alcalde de Medellín representando a los alcaldes de Antioquia y el gobierno departamental trabajando en coordinación con usted presidente, para que sigamos avanzando positivamente”.

Agregó que Antioquia tiene hoy una situación que le permite apoyar al Chocó y recordó que al momento hay 22 pacientes de ese departamento en camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 21 de nuestro territorio.

En ese mismo espacio, el ministro de Salud expresó que las estrategias que viene implementando Antioquia con la atención de esta pandemia, le permiten en buena forma apoyar al vecino departamento del Chocó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...