Antioquia se moviliza en el Día Internacional de Prevención del VIH / SIDA

FECHA:

Desde la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social del Departamento, a través del Proyecto Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de la Gerencia de Salud Pública, en consonancia con el Comité Departamental de VIH/SIDA, como motivo del 1° de diciembre, Día Mundial de prevención del VIH/SIDA adelanta una serie de actividades informativas, educativas y entrega material preventivo frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Así ha fijado puestos de información y educación, que estarán atendidos por profesionales de la Secretaría Seccional y estarán ubicados en los parques de Los Pies Descalzos, Berrío, Las Luces y en la Estación del Metro a la entrada del Politécnico.  Vale resaltar que se encuentran sujetos a la situación de orden público.

Allí se adelantarán acciones de tamizaje y pruebas rápidas para VIH/SIDA, de acuerdo a los resultados se hará la canalización hacia el asegurador de la persona atendida. Se entregarán preservativos masculinos y portacondones y se realizarán actividades informativas y educativas.

En Antioquia, en el año 2018, de una población atendida de 6´691.030 personas atendidas se registraron 2.937 casos positivos.

La tasa de incidencia del VIH/SSIDA estaba en promedio en 45.0 por cada 100.000 habitantes.  Donde el Valle de Aburrá registró un 59.9 por 100.000 habitantes, registro que supera el promedio del Departamento que se fijó en 43.9.

En las estadísticas los hombres siguen marcando la delantera con el 82% de los registros y las mujeres el 16.9% y población transgénero 1.1%.  El mayor número de registros de casos se dan en edades comprendidas entre los 20 y los 39 años de edad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...