Antioquia tiene 188 nuevos jueces de Paz y Reconsideración para conciliar problemas sociales

270

En el salón del Centro Administrativo Departamental se realizó la posesión de 188 jueces de Paz y Reconsideración, que ejercerán a manera de voluntariado durante 5 años en 19 municipios de Antioquia.

El evento fue presidido por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, la secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez y el presidente de la Asamblea Departamental Santiago Martínez Mendoza.

Los jueces de Paz y Reconsideración cumplirán el papel de conciliar entre las partes implicadas en los problemas sociales propios de su municipio y la resolución de los mismos, aprovechando el conocimiento que poseen de la población y de su territorio.

“La justicia y la convivencia necesitan que le metamos más ciudadanía, para apoyar a los jueces y fiscales en la resolución de los problemas de la sociedad. Esto ayuda a construir armonía entre las autoridades y la ciudadanía”, dijo durante el acto protocolar de posesión el Gobernador de Antioquia.

Además, el mandatario seccional aprovechó para extender la invitación a los demás municipios del departamento para que se vinculen a esta iniciativa, con el objetivo de tener excelentes resultados en la convivencia de todo el territorio antioqueño.

“Ustedes entran a cumplir un papel fundamental dentro de la Secretaría de Gobierno y en el Plan de Desarrollo. Este es el reconocimiento a los líderes naturales que la comunidad eligió por convicción. Esta es una manera de construir paz”, afirmó por su parte la secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez, dirigiéndose a los nuevos garantes de paz.

Asimismo, uno de los nuevos jueces de Paz y Reconsideración, Freddys Manuel Vega Bedoya, expresó su agradecimiento a la Gobernación de Antioquia en nombre propio y de todos los jueces que junto a él se posesionaron en la mañana de este miércoles 5 de diciembre.