Antioquia tiene la capacidad de hacer entre 200 a 250 pruebas diarias

FECHA:

Luis Gonzalo Morales gerente para la contingencia del coronavirus explicó que por ahora el Laboratorio Departamental que hace una semana fue habilitado por el Instituto Nacional de Salud para tramitar las pruebas del Covid-19, ya empezó a realizar las pruebas y está en capacidad de realizar entre 200 a 250 pruebas diarias.

Por otro lado Antioquia ha hecho una compra de pruebas adicional a las del INS y, espera que estos insumos lleguen al Departamento en 8 o 10 días.

La capacidad de Antioquia para hacer pruebas de covid-19 aumentará hasta 5 veces más, cuando estén disponibles los laboratorios que ya dispusieron algunas universidades de la ciudad de Medellín como La U. de A. Universidad Nacional, Universidad CES y la Corporación de Investigaciones Biológicas

“Reuniendo las capacidades de los laboratorios de las Universidades de Medellín, estaríamos en capacidad de hacer entre 2.000 a 3.000 muestras.” expresó el docente de la Universidad Nacional sede Medellín Juan Pablo Hernandez Ortiz, director del laboratorio One Health

Por otra parte, la gobernación de Antioquia señaló que de las 350 mil pruebas diagnósticas para el coronavirus que recibirá el Instituto Nacional de Salud, se ha dispuesto de una cantidad considerable para el Departamento.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...