Antioquia trabaja por dignificar a sus víctimas en Mesa Departamental

52
Compartir Noticia

En Medellín se realiza entre hoy 20 y el jueves 22 de marzo la primera sesión ordinaria de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas en el 2018.

Este encuentro cuenta con la presencia de 25 representantes de víctimas provenientes de las diferentes subregiones del departamento de Antioquia.

El evento, que es organizado por la Gobernación de Antioquia, se cumple en el Hotel Nutibara de Medellín y contará con la presencia de 25 representantes de la Mesa.

La Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas es el escenario propicio en el que se construyen las propuestas para incidir en la formulación, ejecución y control de las políticas públicas de las víctimas en el Departamento.

“En la medida en que se dignifiquen las condiciones de las víctimas se está construyendo sobre nuevas y mejores bases para garantizar los derechos, la seguridad y la convivencia ciudadana”, dijo la Gobernación en un comunicado.

Dentro de los propósitos de este encuentro está la elección de los Subcomités Temáticos y del Comité Ejecutivo, además de la construcción del cronograma de sesiones de la Mesa y la estructuración del plan de trabajo para el año en curso.

Los asistentes recibirán una capacitación respecto a lo que es un Plan de Acción Territorial y sus elementos, con el objetivo de que posteriormente ellos mismos formulen una propuesta de ajustes al Plan de Acción Territorial para la prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here