Antioquia una región peligrosa para el periodismo

FECHA:

19343 (1)Imagen del velorio del periodista asesinado  Luis Carlos Cervantes, tomada de www.teleantioquia.co

Lamentable para Antioquia ocupar el deshonroso puesto como una de las cinco  regiones más peligrosas del mundo, para ejercer la actividad periodística, pero es la realidad. El anuncio lo realizó Reportero Sin Fronteras (RSF) organización que acaba de presentar su informe anual sobre el riesgo que viven quienes ejercen el periodismo en el mundo.

Según el periódico El Colombiano, en el artículo  «Antioquia, entre los cinco lugares más peligrosos para el periodismo» «Antioquia comparte el “top 5” con las regiones de Donest y Luganks en Ucrania, el este de Libia, Baluchistán en Paquistán y los territorios de Irak y Siria bajo el control del Estado Islámico».

Para AnalisisUrbano.com la región de Antioquia sigue siendo un lugar donde se ejerce el terror paramafioso el cual no ha cesado pese a la desmovilización parcial de los bloques paramilitares, además se sigue registrando la persecución de sectores de la fuerza pública al periodismo, casos recientes así lo demuestran.

El caso de Luis Carlos Cervantes, muestra como es un riesgo trabajar en Antioquia, departamento que ha sido la cuna y el baluarte del crimen organizado representado en las estructuras paramafiosas de los ‘Urabeños’ descendientes de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU)  y la Oficina del Valle de Aburrá hija predilecta de los Perseguidos Por Pablo Escobar (PEPES) quienes amparan su accionar armado en la ‘Protección oficial’ que da la nómina paralela.

Tema relacionado:

Seguiremos rompiendo el silencio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...