Anuncian más de $1 billón de pesos en obras para el Golfo de Morrosquillo

Compartir:

Bogotá, octubre 27 de 2021- El Departamento Nacional de Planeación (DNP), anunció $1.3 billones de pesos de inversión para el Golfo de Morrosquillo, con la ejecución de obras de infraestructura como el aeropuerto de Tolú en conjunto con las obras de infraestructura vial y servicios públicos.

“Se aseguraron los recursos para la primera fase del aeropuerto, un total de 80 mil millones de pesos que se van a ejecutar en el 2022 y 2023. Tenemos 4 obras de las más de 50 que contempla el pacto, hay 4 obras que ya están andando”, dijo Alejandra Botero, directora Departamento Nacional de Planeación.

En ese sentido, la obra de ampliación y modernización del Aeropuerto de Tolú se ejecutará en dos fases. Una inicial entre 2022 y 2023, cuya inversión ascenderá a $80.000 millones, partida que permitirá ampliar en 5 metros la pista del aeropuerto y el ancho de la misma de 14 a 30 metros, con el fin de convertir al Golfo de Morrosquillo en un destino turístico de primer orden.

Adicionalmente el DNP aseguró que uno de los objetivos de esta inversión es la disminución de la pobreza, beneficiando a 415 mil habitantes en los municipios de Coveñas, Tolú, San Onofre, San Antonio de Palmito y Toluviejo en el departamento de Sucre, y San Antero, San Bernardo, Lorica, Tuchín y Moñitos en el departamento de Córdoba, con la generación de 18 mil empleos directos y 30 mil indirectos estimados en todos sus proyectos de ejecución.

“Tenemos el Megacolegio “Heriberto García Garrido” en Toluviejo, para 2 mil estudiantes, comenzó en mayo, culmina en julio del año entrante y tiene una inversión de 29 mil millones de pesos”, añadió Botero.

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

Gran Comienzo: una apuesta por elevar la calidad en la atención a la primera infancia

Next Post

Medellín abre la temporada de matrículas 2022 con 350.000 cupos para instituciones educativas oficiales

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: