Seúl, 1 feb – El servicio de bomberos de la capital surcoreana extinguió este sábado un incendio que se desató en el Museo Nacional del Hangeul, en el centro de Seúl, cuatro horas después de que se iniciara el mismo, y que dejó un bombero herido y todos sus artefactos intactos.

El incendio comenzó a las 8:40 de hoy (17:40 GMT del viernes) en el tercer piso de dicho museo y se extendió rápidamente al cuarto piso donde había almacenados materiales de construcción, dificultando las labores de extinción del mismo.

Las autoridades emitieron una alerta de emergencia de nivel 1 en los primeros 50 minutos desde el inicio del incendio, enviando a 262 personas para contener las llamas.

En las imágenes difundidas por medios locales se podía observar una densa columna de humo saliendo de las inmediaciones del museo.

El centro, fundado en 2014, se dedica a promover la importancia lingüística y cultural del sistema de escritura coreano, conocido como Hangeul, sin embargo, se encuentra cerrado al público por obras de ampliación.

Durante las labores de extinción, un bombero resultó herido tras ser golpeado por escombros de acero que caían y fue trasladado al hospital, mientras que también se rescató a dos trabajadores de la construcción que se encontraban en el edificio.

Desde el inicio de la construcción de la ampliación, el museo había estado almacenando sus artefactos por separado para evitar daños. Como medida de precaución, las autoridades han trasladado también los artefactos restantes al cercano Museo Nacional de Corea para su protección.

Las autoridades sospechan que el incendio puede haber sido causado por chispas de las operaciones de corte de acero en el lugar de construcción, mientras que se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa exacta.

EFE

Share.