Apelan detención domiciliaria de dos policías que al parecer extorsionaban a un comerciante

FECHA:

La medida de aseguramiento en el domicilio impuesta por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías a favor de los patrulleros de la Policía Nacional John Edilson López Hurtado, de 32 años; y Luis Anderson Pineda Hincapié, de 33 años, fue apelada ante los jueces penales del circuito de Medellín por los delegados de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en septiembre de 2019 cuando un comerciante bogotano se encontraba a las afueras del hotel donde se hospedaba, en el sector La 70 de Medellín, y se le acercaron dos policías quienes le dijeron que él era investigado por abuso sexual a menores de edad, pero que si les entregaba $1.000.000 no harían efectiva la supuesta orden de captura que había en su contra.

Al parecer, los uniformados obligaron a la víctima a entregar el dinero camuflado en dos vasos con bebidas que debía sacar del hotel. La víctima entregó la suma de $500.000 de la manera que al parecer le exigieron los funcionarios de la Policía.

Luego de múltiples actividades investigativas realizadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula, se logró identificar a los patrulleros, adscritos a la estación de Policía del barrio Laureles, López Hurtado y Pineda Hincapié, como los presuntos responsables de la exigencia económica realizada al comerciante.

El CTI verificó en las bases de datos y sistema judicial que la víctima no tiene anotaciones ni órdenes de captura en su contra.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín por el delito de concusión agravada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EPM realizará Rendición Pública de Cuentas en Oriente este viernes 19 de abril

Medellín, abril 16 de 2024 Se invita a la comunidad...

El Distrito abre convocatoria en San Cristóbal para fortalecer procesos agroecológicos

Medellín, abril 16 de 2024- La Administración Distrital abre...

Los eventos climáticos extremos se han duplicado en el Caribe y Centroamérica

Madrid, 16 de abril de 2024.- Los eventos climáticos...

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Madrid, 16 de abril de 2024.- Investigadores del Centro...