Apertura dominical del comercio en Guayaquil dinamiza reactivación económica en Medellín

FECHA:

Desde este 8 de noviembre, el reconocido sector de Guayaquil dará apertura a sus actividades comerciales todos los domingos como parte de “Centro Abierto”, que busca fortalecer la reactivación económica. La iniciativa es liderada por la Gerencia del Centro de la Alcaldía de Medellín y los comerciantes de la zona.

Históricamente, el último bimestre del año registra el mayor número de compradores en el Centro. Con esta apertura se ofrecerán condiciones de distanciamiento social y de bioseguridad. Además se busca fortalecer la reactivación económica del sector comercial, impactado por los cierres que debieron hacerse para frenar la expansión de la covid 19.

La estrategia busca consolidar a Guayaquil como el centro comercial a cielo abierto más grande de Colombia, disponible los 365 días al año, como cualquier centro comercial de la ciudad.

Al respecto, la gerente del Centro, Mónica Pabón, expresó: “El Centro es la zona más activa de Medellín, sin embargo, los domingos el comercio cierra sus puertas y el panorama cambia completamente, es por esto que ideamos este plan piloto que permitirá a las personas venir a hacer sus compras con tranquilidad, sin tumultos, sin afán y además disfrutar de la oferta cultural, deportiva y de servicios que se tendrá en la zona”.

En el piloto participarán 15 centros comerciales, con aproximadamente 3.000 locales comerciales y 150 de oferta gastronómica. Se espera que esta cifra se incremente cada domingo hasta completar todos los locales del sector.

Los comerciantes anunciaron servicio de parqueadero gratis por compras en locales comerciales, descuentos especiales aplicables solo los domingos, agenda cultural, variedad de productos y atención cálida.

Además, el deporte y la recreación también estarán presentes con una toma realizada por el Inder, que incluye a las guardianas de la niñez con una campaña de autocuidado y motivación a participar de la oferta Inder, de 11 a 12 del medio día, y retos individuales de 1 a 2 de la tarde. Esto se realizará en Carabobo entre las calles Amador y Maturín.

Al respecto, Janneth Zuleta, presidente de Asoguayaquil y miembro de las mesas de trabajo con los comerciantes de la zona expresó «este sector ha sido siempre un sinónimo de resiliencia y de empuje paisa, estamos muy agradecidos con la Gerencia del Centro que, de la mano de toda la institucionalidad y en conjunto con los actores culturales de nuestra comuna, ha co-creado y facilitado llevar a cabo esta apertura dominical como estrategia de recuperación económica de los comercios de nuestro sector».

Inicialmente, este piloto se proyecta para el resto del año. Sin embargo, los vendedores y la Gerencia del Centro evaluarán la posibilidad de que sea una medida permanente para visitar, valorar y disfrutar esta comuna.

Se espera que la iniciativa se extienda al resto del territorio. “Nos soñamos que un domingo las familias decidan venir al Centro, caminarlo, hacer compras, almorzar, comerse un helado y rematar en los teatros y cines que tenemos disponibles”, concluyó la Gerente del Centro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...