Aplazada la Feria Internacional del Libro en Bogotá por el COVID-19

FECHA:

La XXXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que debía celebrarse del 21 de abril al 5 de mayo próximos, fue aplazada en acatamiento a las medidas sanitarias dispuestas por Colombia para hacer frente a la pandemia del coronavirus, anunciaron este jueves los organizadores.

La Cámara Colombiana del Libro y el centro de exposiciones Corferias dijeron en un comunicado que apoyan «las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos», y «por tal motivo» decidieron «aplazar la Filbo».

La feria literaria tiene este año como invitados de honor a los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Con el fin de contener al COVID-19 en el país, donde ya han sido confirmados nueve casos, el presidente colombiano, Iván Duque, declaró la «emergencia sanitaria» desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo, lo que implica la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas.

«Frente a la declaratoria de pandemia que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) debemos tener claro que se deben tomar medidas adicionales», manifestó Duque.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también anunció anoche medidas similares para evitar que la pandemia alcance proporciones como las de China, Italia o España.

«Procederemos entonces a reprogramar la Filbo considerando el mejor momento de realización en el año 2020, y así garantizar un evento exitoso para la cultura, la industria, los visitantes y todos nuestros invitados», añadieron la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.

Las medidas de prevención contra la pandemia también obligaron al Movistar Arena a cancelar conciertos previstos para los próximos días en Bogotá, entre ellos los de los cantantes españoles Alejandro Sanz y Raphael, así como del colombiano Juanes.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...