Apoyo en proyectos estratégicos solicitó alcalde de Bello Óscar Pérez al gobernador (e) de Antioquia

Cortesía Alcaldía de Bello
Compartir:

Con el objetivo de gestionar alianzas que permitan el desarrollo integral de grandes proyectos en beneficio de la ciudadanía bellanita, el alcalde del municipio de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, se reunió con Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia, en compañía de los 6 diputados bellanitas, gerentes del sector salud de la ciudad, Fuerza Pública y su gabinete municipal en pleno.

“Avancen en las formulaciones para que comencemos a tomar decisiones, el Parque de Artes y Oficios es un camino de oportunidades para los jóvenes, reunámonos con Planeación Departamental y definamos la ruta de cofinanciación, con el Megacolegio San Elías desde el componente de educación terciaria. Ya está definido y se podrá intervenir desde las mesas de trabajo para articular rutas; incluyamos el Liceo Antioqueño que está en un predio de la Gobernación y abrimos una ruta clave para avanzar en la reestructuración de los proyectos”, expresó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

El proyecto Plaza de Mercado, según la Directora de Planeación Departamental está enmarcado en la estrategia de las plazas de nueva generación de la Gobernación de Antioquia, lo que permitirá trabajar articuladamente con Taller de Antioquia, y, permitir que sea, más que un espacio de comercio, un espacio para el emprendimiento.

El intercambio vial La Seca, según el Secretario de Infraestructura Departamental es un proyecto para ayudar a la movilidad de Bello, y ya se cuenta con uno de los tableros del puente y se trabaja en la búsqueda de la cofinanciación del segundo tablero; además, informó que, “El proyecto del Autódromo para Bello, es el camino de un verdadero proceso de planificación, aún no tenemos pista, ni parque ambiental, pero, estamos buscando cómo poder intervenir en cada una de las fases”.

El gobernador, también afirmó que, la creación de la Secretaría de Seguridad para Bello es un gran acierto, siendo coherente con la defensa para la vida y así darles oportunidades a los jóvenes. “Fue una reunión muy productiva, hay proyectos estratégicos, transformadores de esta municipalidad que tienen sintonía con el plan de desarrollo del departamento. Hay un avance importante en la consolidación de estos proyectos para hacerlos realidad”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el alcalde Óscar Pérez declaró que el resultado de este encuentro fue muy productivo. “Recibimos con beneplácito la visita del señor gobernador. Tuvimos una jornada de trabajo productiva, planteamos proyectos de ciudad y le contamos cómo avanzamos en orden público en el tema de la pandemia por covid-19”.

Y puntualizó: “queremos trabajar de la mano con la gobernación. Se espera darle continuidad a estas mesas de trabajo y hacer tangibles los sueños que proyectamos en el Bello que todos queremos”.

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

Luis Mateo Giraldo Cortes está desaparecido desde el 23 de Agosto

Next Post

Ya se está habilitado el aplicativo de inscripciones para los cupos escolares 2021 en Bello

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: