Apple anuncia un acuerdo multimillonario con Broadcom para producir chips en EE.UU.

FECHA:

Nueva York, 23 de mayo de 2023.- La compañía Apple anunció este martes «un acuerdo multimillonario» -cuya cuantía no precisó- con la empresa Broadcom para producir en suelo estadounidense chips de radiofrecuencia para la tecnología 5G y componentes inalámbricos de vanguardia.

El acuerdo será «de varios años» y permitirá a Broadcom «continuar invirtiendo en proyectos de automatización, mejorándolo con ingenieros y técnicos».

Al poco de anunciarse el acuerdo, las acciones de Apple perdían un 0,76 % en la bolsa de valores en Wall Street, mientras que las de Broadcom subían un 1,19 %.

Uno de los principales productos fruto del acuerdo serán los llamados filtros FBAR, que serán fabricados en varias plantas de Broadcom, pero principalmente en Fort Collins (Colorado), donde la empresa tiene una de sus mayores fábricas.

El comunicado de Apple insiste en que esto impulsará la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos, en un mundo cada vez más dominado por las empresas asiáticas en la manufactura de chips y todo tipo de componentes electrónicos, un tema convertido en políticamente sensible.

Al respecto, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, hizo una proclama de tono patriótico: «Todos los productos de Apple dependen de ingeniería y tecnología desarrollada y construida aquí en EE.UU., y vamos a seguir profundizando nuestras inversiones en la economía del país porque tenemos una fe inquebrantable en el futuro del país».

De hecho, el comunicado se explaya en la cantidad de puestos de trabajo creados directamente por Apple en Estados Unidos o ayudados a crear en colaboración con otras empresas, que cifra en total en 2,7 millones de empleos «en los 50 estados del país».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias