Apple, «beneficiado» por la pandemia y otros clics tecnológicos en América

FECHA:

Bogotá, 19 agosto de 2021.– Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Una manzana mordida y más millonaria que nunca

La pandemia no ha sido tan mala para Apple o por lo menos así lo indican sus cifras escalofriantes.

Tras convertirse hace un año en la primera empresa estadounidense con un valor de mercado de 2 billones de dólares, creció un nada despreciable 30 % y se reafirmó como la compañía mejor cotizada del mundo.

La firma se disparó en bolsa bajo el mando de Tim Cook y desde 2011 ha elevado su capitalización de 350.000 millones a los 2,48 billones y sus acciones alcanzaron un máximo histórico esta semana de 151,68 dólares.

Tras tardar casi cuatro décadas desde su salida en bolsa en ser la primera integrante del «club» del billón en 2018, duplicó ese valor en apenas dos años gracias al empujón al coronavirus, que alimentó sus ingresos con la digitalización del ocio y el trabajo.

Imagen/Archivo

Microsoft (2,2 billones), Saudi Aramco (1,9 billones), Alphabet (1,83 billones), Amazon (1,64 billones) y Facebook (1,01 billones) tendrán que seguir esperando para ocupar su trono.

2. De la «isla del encanto» al espacio

Puerto Rico… 3, 2, 1. El próximo 28 de agosto, el primer satélite diseñado en la «isla del encanto» y que llegará al espacio, el Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 o (PR-CuNaR2), será lanzado desde Florida (EE.UU.).

El lanzamiento del satélite, diseñado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Interamericana de Puerto Rico -campus de Bayamón-, forma parte de la Misión23 de la empresa SpaceX.

Desarrollado desde hace 3 años y con 5,6 libras (2,5 kilos) de peso, 4 pulgadas (10 centímetros) de ancho, 4 pulgadas de largo y 12 pulgadas (30 centímetros) de alto, el PR-CuNaR2 estudiará el origen y el desarrollo de planetas y estrellas jóvenes, según explicó esta semana el profesor colombiano Amilcar Rincón, parte del proyecto.

Un sueño que comenzó hace 3 años y que durará otros 2, cuando se desintegrará.

3. T-Mobile tampoco escapa a los ciberataques

Primero fue el principal oleoducto de EE.UU., Colonial; siguió JBS, el procesador de carne más grande del mundo, y después Kaseya, una empresa de software que brinda servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo.

Los piratas informáticos siguen haciendo de las suyas, algo que también supieron esta semana cerca de 40 millones de personas, entre clientes actuales y potenciales de T-Mobile,.

Según el operador de telefonía móvil estadounidense, el acceso “no autorizado” a sus sistemas durante el ciberataque “ha expuesto (…) información personal” (nombres, teléfonos, contraseñas, números de seguro social) pero no financiera.

“Buenas” noticias, especialmente porque en principio los perpetradores del cibercrimen dijeron haber accedido a los datos de 100 millones de personas y supuestamente pedían un rescate de 6 bitcoines (unos 270.000 dólares).

4. París «recibe» a «Assassin’s Cred»

«Assasin’s Creed» es uno de los grandes videojuegos de la historia y, como no podía ser de otra forma, su segunda gran expansión recién lanzada es ya uno de los mejores de 2021.

«Assassin’s Creed Valhalla: El asedio de París», disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC, Stadia, Amazon Luna y Ubisoft+, sumerge a Eivor en una peligrosa serie de misiones en el territorio de los francos, culminando con una de las batallas más famosas de la historia vikinga.

Así que si eres un «gamer» con el pase de tempora del juego ya puedes acceder a él o bien puedes comprarlo por separado si tienes la versión principal.

5. Space X, 23 viajes a la EEI y contando

En una muestra más de que lidera la carera espacial privada, Space X, la firma del multimillonario Elon Musk, ya tiene fecha para la que será la vigésimo tercera misión comercial de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI): el 28 de agosto.

Así, mientras SpaceX sigue con unas tareas a las que ya ha sumado dos misiones tripuladas a la EEI y una de prueba con astronautas, Boeing, la otra empresa con contratos millonarios con la NASA, tuvo que suspender indefinidamente hace poco su segunda misión de prueba de la cápsula Starliner por un problema en 13 válvulas de sus sistema de propulsión justo antes de su despegue.

6. Tesla, entre ceja y ceja del Gobierno de EE.UU.

Sin embargo no todo es color de rosa para Elon Musk, quien ha vivido una particular semana “horribilis” por cuenta de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos.

Primero, se hizo público una investigación de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de al menos 11 casos en los que automóviles de Tesla se estrellaron contra vehículos de emergencia que estaban proporcionando ayuda en otros accidentes, siempre, según la agencia oficial, mientras los sistemas de ayuda de conducción estaban en operación.

Y como si no fuera suficiente, dos días después los senadores Richard Blumenthal y Ed Markey solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) otra investigación, ahora sobre la publicidad «engañosa» y «peligrosa” que realiza de su sistema de ayuda a la conducción Autopilot.

Pero tras unas 30 investigaciones que ha abierto desde 2016 la NHTSA a Tesla, preocupado en extremo no estará.

7. Facebook seguirá trabajando “live” desde casa

Por suerte Facebook tiene varias de las herramientas más populares para mejorar la comunicación… porque por ahora sus empleados no podrán volver a las oficinas.

El regreso de más de 60.000 colaboradores, previsto inicialmente para octubre próximo, fue pospuesto hasta al menos enero de 2022 tras el aumento de casos de la variante delta del coronavirus, siguiendo a otras grandes tecnológicas como Google, Amazon y Apple.

Algo que finalmente no será tan traumático ya quye muchas compañías del sector tomaron la pandemia para acelerar sus planes de transición al trabajo remoto, como Twitter, cuyos empleados no volverán a las oficinas, o Google, que anunció planes para pasar a un modelo híbrido.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias